Durante toda la semana se podrá ver una “Caravana Planetaria” en el cielo de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un acontecimiento poco frecuente que permite ver a Júpiter, Venus, Marte y Saturno en una alineación en el cielo y se puede fotografiar sin necesidad de usar un telescopio.
“Es un fenómeno de coincidencia de objetos que se mueven cada uno a su velocidad en el cielo y justo durante casi todo un mes lo vemos como muy cerquita entre sí, como aparentemente alineados”, explicó Guillermo Bosch, doctor en astronomía y profesor de la Universidad de La Plata.
Durante esta semana se podrá apreciar de manera clara, pero estará hasta fin de mayo. Se trata de una especie de línea perfecta entre todos los planetas que podrá observarse las 5 y las 7 de la mañana.
Pero también, este miércoles cerca de las 6 se podrá observar otro fenómeno que deja a Venus, Júpiter y la Luna conformando un triángulo.
Esto se podrá observar tanto en zonas rurales como en urbanas. Por otro lado, el 30 de abril y el 1 de mayo, Venus y Júpiter se aproximarán más y lograrán formar “un doble lucero”. “En solo un golpe de vista ves todo, cuestión que en otro momento quizás te lleva toda la noche”, detalló Mariano Ribas, responsable del área de divulgación científica del Planetario.