El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dio detalles sobre el registro para la campaña de vacunación contra el dengue que arranca el miércoles 18 de septiembre. Además, lanzó una crítica al Gobierno nacional al remarcar que la compra de vacunas fue de una “cantidad escasa”.
Qué dijo Fernán Quirós sobre la campaña de vacunación contra el dengue en la Ciudad de Buenos Aires
El ministro de Salud porteño explicó como será el proceso de registro para los ciudadanos que arrancará el miércoles 18 de septiembre y se otorgarán turnos mediante la web del ministerio. La inoculación se desarrollará por etapas.
"A partir de mañana, el Gobierno de la Ciudad definirá a partir de cuándo, dónde y quiénes se vacunan contra el dengue", manifestó Quirós en Radio 10, al mismo tiempo que agregó: "Somos todos responsables de cuidar a la ciudadanía".
El funcionario sostuvo que a nivel nacional la compra de vacunas fue de una “cantidad escasa”, motivo por el cual las provincias decidieron adquirir y aplicar su propio criterio: "Ellos han hecho una documentación y definieron lineamientos nacionales, el tema es como la compra de vacunas a nivel nacional fue escalonada, cada distrito tuvo su criterio para aplicarla". Para luego agregar: "Al comprar cada uno las vacunas se impuso un criterio distinto para aplicarlas".
Vacunación contra el dengue en la Ciudad: cuándo empieza y quiénes pueden recibirla
El programa se llevará a cabo por etapas y de manera progresiva: la vacunación arrancará con adolescentes de entre 15 a 19; luego avanzará con los jóvenes de 20 a 29 años, para luego finalizar con los adultos de 30 a 39 años.
Desde el 18 de septiembre se podrán obtener turnos en la web del Ministerio de Salud GCBA. En este marco, la Ciudad tendrá disponible 12 vacunatorios, distribuidos en los distintos barrios porteño, incluyendo Hospitales, Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACS), y postas extrahospitalarias.
En paralelo, la administración de Jorge Macri remarcó la importancia de que los vecinos mantengan la limpieza en sus domicilios y en el proceso de descacharreo.
Está disponible distintos canales de comunicación para denunciar posibles focos de reproducción del mosquito: la línea 147, a través de BOTI (11 5050-0147) o en el link de la web de la Ciudad “denunciá criadero”.
últimas noticias
Un jugador alemán volvió a desmayarse en plena cancha y explicó qué le pasa: "Forma parte de mi vida"
Hace 6 minutosLa noticia del hijo del Turco García y Mariela Prieto que podría provocar su salida de Gran Hermano
Hace 7 minutosVideo viral: un hombre dejó que su hija de 9 años manejara y terminó sin licencia
Hace 9 minutos"Es absolutamente ridículo": Benjamín Vicuña se mostró molesto tras los posteos de Mauro Icardi
Hace 11 minutosCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, SUAF, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Progresar, este miércoles 19 de agosto
Hace 35 minutos