Los metrodelegados de la línea B del subte realizarán este martes una apertura de molinetes en la estación Federico Lacroze de Chacarita. Además, insisten en una serie de reclamos, principalmente, contra la "desinversión" y "falta de mantenimiento" de la red.
El secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP), Claudio Dellecarbonara, aseguró que la protesta se llevará a cabo durante una hora: entre las 7:30 y 8:30 de este martes.
La determinación del grupo de trabajadores del subte se debe a diferentes motivos. En primer lugar contra "el tarifazo del boleto", que pasó a $757 cada viaje. Además, apoyan "las luchas de jubilados, estudiantes, docentes, profesionales de la salud y trabajadores aeronáuticos, estatales".
Por su parte, continúan con el reclamo de "la presencia del asbesto cancerígeno que hay en la línea, la falta de inversión, mantenimiento y obras, la obsolescencia de la flota y el abandono general de la infraestructura por parte de la concesionaria Emova y el Gobierno de la Ciudad".
Los trabajadores del subte se adhieren al paro del miércoles
El subte paralizará el servicio este miércoles para adherirse al reclamo de la Mesa Nacional de Transporte que repudia "la política de ajuste y represión del Gobierno". Los trabajadores emitieron un comunicado para reclamar paritarias libres, oponerse a la persecución y a la criminalización de la protesta, y por la libertad sindical.