Pronóstico del tiempo en CABA: cuándo llegan las lluvias

La zona de Capital Federal y el Gran Buenos Aires estará bajo alerta naranja por calor, aunque podrían darse algunos chaparrones. La máxima será de 32°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada en la que se sentirá un breve alivio en Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Se prevé una temperatura mínima de 23°, a la vez que la máxima alcanzará los 32°.

Si bien no traerán el alivio dado que el ambiente seguirá caluroso, existe una probabilidad de chaparrones para esta tarde que hará descender la temperatura mínima del domingo.

Después de una semana de marcas térmicas que se situaron por encima de los 35°, la fuente oficial informó que la zona del AMBA atraviesa un pequeño período de "calma", aunque continúa bajo alerta naranja por calor. Las recomendaciones, entonces son las de vestir ropa clara y fresca, como así también comer liviano y mantenerse hidratado.

El cielo se mantendrá parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada, con una humedad del 80% y circulación de viento proveniente del sector noroeste a 79km/h.

Pronóstico extendido en CABA

Tras los probables chaparrones, la temperatura mínima mostrará un leve descenso el último día del fin de semana. De a poco, el termómetro se estabilizará y comenzará a mostrar marcas más acordes a la temporada otoñal que se viene.

  • Domingo: mínima de de 23° y máxima de 31°
  • Lunes: mínima de de 23° y máxima de 32°
  • Martes: mínima de de 23° y máxima de 33°
  • Miércoles: mínima de 24° y máxima de 33°
DEJA TU COMENTARIO: