10 de enero 2022 - 07:55

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del lunes 10 de enero

A las puertas de la ola de calor que golpeará a gran parte del país, la semana comienza con un cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima estimada es de 23° y la máxima de 35°.

En el inicio de una semana en la que se prevé una ola de calor agobiante, este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 35 de máxima y vientos del sector norte.

El martes, el cielo estará algo nublado y una temperatura de 24 grados de mínima y 39 de máxima.

El miércoles, en tanto, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura se ubicará en 21 grados de mínima y 33 de máxima.

La semana comenzará con un fuerte aumento de temperatura y una ola de calor que se espera en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otros puntos del país.

Pronóstico extendido del tiempo en CABA

No se pronostican lluvias en los próximos días y el alivio de la ola de calor que azotará a gran parte del país llegará recién durante el fin de semana.

  • Martes: 24º de mínima y 39º de máxima.
  • Miércoles: 21º de mínima y 33º de máxima.
  • Jueves: 23º de mínima y 40º de máxima.
  • Viernes: 26º de mínima y 41º de máxima.

Alertas por altas temperaturas en gran parte del país

El SMN emitió alertas por altas temperaturas en gran parte del país por la ola de calor agobiante que se prevé para esta semana, con máximas que se ubicarán entre los 35 y 42 grados.

  • Para el norte de la Patagonia, rige la alerta naranja que implica un efecto moderado a alto en la salud, donde las temperaturas pueden “ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
    Abarca a Neuquén, donde para este lunes está pronosticada una temperatura de 20 grados de mínima y 37 grados de máxima, y el norte de Río Negro, donde por ejemplo en la ciudad de General Roca se esperan temperaturas de 20 grados la mínima y 38 grados la máxima.
  • El SMN también emitió una alerta amarillo para el centro del país y la Ciudad de Buenos Aires que establece que las temperaturas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.
    Incluye las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Juan, Mendoza y gran parte de La Pampa, donde las temperaturas pronosticas para el lunes oscilarán entre los 35 y los 39 grados de máxima.
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Habló el abogado del responsable del choque en Palermo

14:11

Donald, tras revelar que sufre de Parkinson: "Estoy aprendiendo a convivir con la enfermedad"

14:09

Ataque de furia en Formosa: lo echaron de un boliche e incrustó su camioneta contra la puerta del local

13:49

Ghostwire Tokyo, un homenaje a la cultura japonesa

13:30
La OMS eliminó en 1990 a la homosexualidad de lista de enfermedades mentales.

Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: por qué se conmemora hoy, 17 de mayo

13:24