Preocupación en la zona norte de Buenos Aires por el alerta meteorológico

Mientras se reconstruye la zona, vecinos de Pacheco sufren el anegamiento de sus hogares, donde ya ingresó el agua. Además, continúan los trabajos en la Ruta 9.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta amarilla y naranja por tormentas en distintas provincias de Argentina y, a menos de 15 días del temporal que provocó serias inundaciones en Campana y Zárate, hay preocupación por nuevos anegamientos.

Mientras los vecinos atraviesan la etapa de reconstrucción y de recomposición por los daños sufridos durante el fin de semana del 18 de mayo, donde hubo evacuados y cientos de casas afectadas, se esperan jornadas húmedas e inestables con chaparrones y tormentas aisladas.

Una de las zonas afectadas es Pacheco, donde hay suma preocupación por el desbordamiento del arroyo Las Tunas, que debido al gran cauce de agua, arrastra los sedimentos y todo tipo de cosas que tapa los lugares donde puede correr el agua. En tanto, en San Fernando ya cayeron 80mm.

"La gente siempre se inunda. A mis suegros les entró agua a la casa, pero ya la sacaron y están bien. A veces ni llueve tanto, pero siempre se inunda todo muy rápido", contó un vecino de la zona.

Este martes la zona amaneció con lluvia intensa, aunque, como llueve de forma intermitente, hay momentos en los que comienza a bajar. Los vecinos, igual se quejan: "Todos los años es lo mismo, siempre se inunda igual. El agua entró a mi casa y nadie hace nada. Es imposible parar la fuerza del agua porque viene del arroyo. En cuanto a las obras nunca se dice qué falta porque nunca hacen nada".

Pacheco
Preocupación en Pacheco por las inundaciones.

Preocupación en Pacheco por las inundaciones.

Trabajos en la Ruta 9: Vialidad Nacional avanza en la recomposición del tránsito en la zona del Río Areco

El enorme caudal de los ríos y arroyos de la zona norte de la provincia provocó que el paso del agua socavara el terraplén del Areco, sobre el acueducto del carril Rosario-Buenos Aires. Por el riesgo que esto provocó se dispuso iniciar un trabajo que demandará, posiblemente, una semana más.

Es por eso que estas lluvias generan alarma en los gobiernos, que deberán prepararse y estar alerta por nuevas inundaciones. Desde Vialidad pidieron circular con precaución por las máquinas y estructuras que están disputas en la ruta.

También avisaron que quienes circulen para quienes Rosario hacia Buenos Aires, los caminos alternativos con las Rutas 188 (en San Nicolás), 51 (en Ramallo), 191 (en San Pedro) y 41 (en Baradero), que conectan con la Ruta Nacional 8.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: