Crece la preocupación por la inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde afirman que crecieron un 17% los robos cometidos por personas a bordo de motos. Las estadísticas reflejan una fuerte suba de los hechos delictivos cargados de violencia tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense.
Por su parte, los números de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) muestran una suba sostenida del Indicador de Robo Vehicular (IRV) durante los últimos tres años analizados: en tres años aumentó un 75%.
“Las estadísticas hablan de un crecimiento de los robos, no de los homicidios. Cifras que son relevadas a partir de las denuncias y el trabajo que hace la Justicia en combinación con distintas entidades de seguros que hacen relevamientos”, informó el periodista de C5N Diego Gabriele en el programa Mañanas Argentinas.
Luego agregó que "es una modalidad delictiva que va en crecimiento y cada vez más violenta. Los hechos que venimos relatando día a día y hay víctimas que son abordadas por los delincuentes que se suben a la vereda a contramano, en cualquier horario del día, y que están de cacería”.
Los últimos robos por motochorros en el AMBA
En las últimas 48 hs se produjeron diversos hechos delictivos en el AMBA: en San Justo, una pareja que fue abordada por cuatro delincuentes abordo de dos motos que tenían intenciones se sustraerle el rodado que manejaba.
En el partido de Morón, una familia que llegaba a festejar un cumpleaños familiar fue abordada por dos delincuentes a bordo de una moto cuando se encontraban bajando globos, regalos y diferentes pertenencias y le terminaron robando el rodado.
En Nueva Pompeya, barrio de la zona sur de Capital Federal, motochorros balearon a un policía porteño en un intento de robarle la moto. El efectivo fue encontrado malherido tirado al lado de su moto y fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, donde permanece internado en sala de terapia intensiva y su estado es reservado.