Un médico recibió dos disparos durante un violento asalto en Castelar cuando iba a trabajar a la clínica Modelo de Morón. Dos motochorros lo interceptaron, le dispararon y se llevaron su moto y la mochila.
La víctima fue interceptada cuando iba a trabajar. Le dispararon en una pierna y en el abdomen. Fue intervenido de urgencia y permanece internado con pronóstico reservado.
Un médico recibió dos disparos durante un violento asalto en Castelar cuando iba a trabajar a la clínica Modelo de Morón. Dos motochorros lo interceptaron, le dispararon y se llevaron su moto y la mochila.
El hecho ocurrió este martes y quedó registrado en las cámaras de seguridad de las casas de la zona, donde se puede ver cuando, en las calles Lacarra y Oro, la víctima, identificada como Santiago Bos, se resiste al robo y unos delincuentes lo apunta y dispara, primero en el abdomen para llevarse el vehículo y luego le da otro disparo para quedarse con la mochila.
“El médico radiólogo estaba circulando para ir a trabajar sobre la calle Lacarra cuando se ve que a la par van dos delincuentes arriba de una moto. El hombre intenta escapar, pega la vuelta sobre Oro y lo terminan bajando de la moto”, empezó relatando el periodista Diego Lewen en Mañanas Argentinas por C5N sobre la secuencia del hecho de seguridad.
Al mismo tiempo, detalló que Bos entrega su rodado, pero uno de ellos lo persigue a pie y cuando le pide la mochila, le termina disparando nuevamente. En la secuencia siguiente se escucha al profesional pidiendo ayuda a los gritos, se saca el casco y levanta el ambo tomándose en una de las heridas. Rápidamente, es asistido por una mujer que se acerca a socorrerlo.
El médico fue trasladado por una ambulancia del SAME, en primera instancia al sanatorio Agüero y posteriormente, por la gravedad del cuadro, derivado a la clínica Modelo, donde la víctima se dirigía a trabajar cuando fue atacado por los ladrones. Bos fue operado de urgencia y permanece internado en estado reservado.
El caso quedó a cargo del fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, quien dispuso entre sus primeras medidas un relevamiento de cámaras de seguridad para intentar reconstruir la ruta de los agresores, quienes aún no fueron identificados y continúan prófugos.
Por el momento, la causa está caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa en grado de tentativa.