En la Ciudad de Buenos Aires los casos del Covid-19 positivo aumentaron un 86% y mientras que a nivel nacional fue de un 54%. Ante esto, reabrieron centros de testeos y ya hay largas filas a la espera de la prueba. Por otro lado, piden que vuelva el barbijo obligatorio en las escuelas.
Preocupación: aumentaron un 86% los casos de Covid-19 en CABA
Hubo un incremento marcado de positivos y se dictó un alerta. A nivel nacional el incremento es de un 54% y reabrieron centros de testeos.
Argentina pasó en un solo mes de 8.387 nuevos contagios por semana a 17.646. Aunque los internados en camas de terapia intensiva se mantienen en una cifra menor a 300. Los infectólogos alertaron por la falta de testeos y, por eso, reabrió el centro del Hospital Pirovano para poder realizar pruebas.
Hay un 81% de la población que tiene la segunda dosis aplicada, pero el primer refuerzo ya está disponible. Sin embargo, para el segundo refuerzo hay que esperar el turno que llegará vía la aplicación.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó la importancia de acercarse a los centros de vacunación para poder frenar un posible brote.
La diferencia está en las muertes semanales que una semana antes estaban en 111 fallecimientos por día y en los últimos siete días se redujo a 76.
últimas noticias
Qué fue de la vida de Rick Moranis, el actor que estuvo en muchos clásicos de los 90
Hace 30 minutosEste es el truco casero que todos recomiendan para secar la ropa en días de lluvia y humedad
Hace 31 minutosDecretan feriado el viernes 16 de octubre en 2026: quiénes tendrán fin de semana largo
Hace 32 minutosCon espacios para potenciar la tranquilidad: así es la casa de Carla Pereyra y Diego Simeone
Hace 32 minutosNo logró llegar a Star Wars pero luego se hizo famosa con Game Of Thrones: quien es
Hace 40 minutos