Por qué eligieron una canción de Floricienta para abrir el acto por los 31 años del atentado a la AMIA

La cantante Agustina Fernández interpretó el tema en memoria de su abuelo Alberto, una de las víctimas fatales del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

Con motivo del 31° aniversario del atentado a la AMIA que dejó 85 muertos, se realizó este jueves el acto central en la sede de la mutual judía. La ceremonia se inició con una emotiva interpretación del tema Te siento, de la serie Floricienta, a cargo de la cantante Agustina Fernández, quien dedicó la canción a la memoria de su abuelo Alberto Fernández, una de las víctimas del ataque.

La joven, de 28 años, es además hija de Marcelo Fernández, uno de los sobrevivientes del atentado.

"Te siento en ese beso que no fue / Te siento en las ausencias / Te siento en los escombros de este amor / Que me llenó de pena", canta Agustina en un videoclip frente a la AMIA.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/InfoAMIA/status/1942676486693216643&partner=&hide_thread=false

"A mi abuelo Alberto Fernández lo asesinaron el 18 de julio de 1994. Tenía su una panadería acá a la vuelta, en Uriburu 671 y, cada mañana pasaba a cobrarles a los bares que había en la zona, caminaba por la calle Tucumán hasta Pasteur para darle un beso a su hijo, en su kiosco ubicado en Pasteur 698", comenzó Agustina contando en el video.

Ese día Alberto comenzó su recorrido, pero no lo terminó, "valga esta canción para darle ese beso a mi papá, el que no pudo darle mi abuelo y para decirle a mi abuelo, aun sin haberlo conocido, lo recuerdo todos los días", cerró la joven antes de comenzar a interpretar la canción.

Embed - Sobrevivientes - Testimonio Marcelo Fernandez

Marcelo Fernández, papá de Agustina, relató durante una entrevista para el Congreso Judío Latinoamericano cómo fue la explosión. "Todo se puso naranja, estaba sentado atrás del mostrador, volaron las cosas por todos lados, estallaron las puertas y los vidrios", contó.

De inmediato llega un amigo de Marcelo y le grita "tu viejo, tu viejo", así se enteró Marcelo que su papá resultó gravemente herido tras la explosión. "Salgo del kiosco, mi viejo estaba sentado en el umbral de una farmacia. Lo trato de levantar y no podía, tenía mucha sangre en las piernas", añadió. Con la reja de la farmacia, improvisaron una camilla y lo llevaron al Hospital de Clínicas.