El Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) informó este viernes que como consecuencia de las condiciones climáticas extremas en Bahía Blanca, quedó fuera de servicio la Planta General Cerri, la cual es operada por Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS), la principal distribuidora de gas natural de Argentina.
A través de un comunicado, el organismo explicó que el cierre de la planta "ha generado una reducción en el suministro de gas natural", aunque aclararon que "el gas para la demanda prioritaria de hogares, hospitales, colegios y comercios está garantizado".
Además, indicaron que se tomaron algunas medidas en el marco de las Pautas de Despacho vigentes, tales como el "cambio de la generación de electricidad de gas a combustibles líquidos, resguardando el abastecimiento eléctrico". También se restringió el suministro de gas a servicios "que pueden ser interrumpidos, en aquellos casos en que esta medida resulte útil".
Por último, aseguraron que ENARGAS se encuentra monitoreando la situación junto con la Secretaría de Energía, que está bajo la órbita del Ministerio de Economía, para restablecer el suministro normal lo antes posible