El cantante Cristian Gabriel Pity Álvarez debió ser trasladado nuevamente al Sanatorio Güemes para continuar con su rehabilitación kinesiológica, tras una operación en su cadera que derivó en una infección. El artista no logró adaptarse a la Clínica Semed, donde había sido derivado el pasado lunes, y regresó a la sede de Avenida Córdoba.
En la Clínica Semed comenzaron los problemas: no colaboraba con los médicos, quienes ''no lo podían manejar'' debido al factor de que ''es un paciente poco común'', según informó Teleshow. A raíz de esto, y tras desarrollar un cuadro de dolor en una de sus piernas acompañado de fiebre, fue trasladado al Sanatorio Güemes.
El exlíder de la banda Viejas Locas e Intoxicados había estado internado casi dos meses en el Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz”, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, recuperándose de un problema de salud derivado de una operación de cadera.
Álvarez había sufrido un accidente en su moto en abril de 2017, mientras viajaba por la autopista 25 de mayo. En el hecho se fracturó la cadera y el platillo tibial. Para corregirlo, en aquel momento, le habían colocado una prótesis, pero tenía pendiente esta operación, que se realizó hace unos tres meses y en la que derivaron complicaciones de salud como el cuadro infeccioso.
Cómo está la causa donde Pity Álvarez está acusado de homicidio
A seis años de haber matado a un vecino del barrio Samoré, de Villa Lugano, la Justicia ordenó la rehabilitación del excantante de Viejas Locas e Intoxicados, Cristian Pity Álvarez, para que esté en condiciones de ser juzgado por el delito de homicidio simple.
Cabe recordar que el artista había estado desde el comienzo de la causa en un pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza y luego cumplió una domiciliaria con tobillera electrónica. Esto fue revocado en marzo de 2023 por los jueces Juan Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro, quienes además suspendieron el debate oral al considerar que no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.