El músico Pity Álvarez se escapó de la institución ubicada en Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires, en donde se encontraba recibiendo tratamiento psiquiátrico y es buscado por la policía.
El músico Pity Álvarez se escapó de la institución ubicada en Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires, en donde se encontraba recibiendo tratamiento psiquiátrico y es buscado por la policía.
El exlíder de Intoxicados se encontraba internado en la Fundación Eira realizando un tratamiento de recuperación por sus problemas con adicciones, el cual le permitía tener salidas transitorias. "Se fue y nunca más regresó. La fundación ya hizo la denuncia en la comisaría de Malvinas Argentinas", informaron desde la institución al programa A la tarde.
El que se refirió a la situación del músico fue Ivo Cutzarida, que integra el equipo de trabajo de la entidad. “Él tenía permisos para ensayar dados por el juez y esto no es una penitenciaría”, indicó en un móvil con el canal de noticias A24.
“Estaba en un etapa inicial del tratamiento, que requiere el compromiso del paciente, se tiene que rendir porque la adicción va a apelar a cualquier cosa por sobrevivir. Acá el Pity Álvarez estaba monitoreado, le hacemos tener una rutina, como hacerse la cama y cocinar, además, los incentivamos con diferentes talleres para buscar su recuperación”, señaló el exactor.
Además, sostuvo que "la enfermedad siempre te quiere sacar del tratamiento". "El camino del adicto es cárcel hospital o muerte, nosotros creemos que mientras hay vida, hay esperanza de rehabilitarse. Obviamente, el Pity no ha terminado de rendirse, donde te declaras imponente y pedís ayuda”, explicó.
El hecho ocurrió el 12 de julio de 2018 cuando, según lo recopilado en la investigación, el cantante se encontraba con su novia saliendo de la Torre 12 B ubicada en la intersección de Dellepiane Sur y avenida Escalada. Allí se encontró con Díaz, quien discutió con Álvarez debido a que reclamó que manifestó en varias oportunidades que le robó.
La discusión fue elevando su tono cuando el cantante le disparó cuatro veces a Díaz, quien perdió la vida. Tras el hecho, le pidió a su novia que se deshaga de la pistola calibre 25, que se utilizó para realizar los disparos, por lo que ella la tiró a una alcantarilla.