16 de junio 2022 - 17:21

Piden la detención de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, por los cortes en el centro porteño

Los manifestantes ocuparon los carriles centrales de la Avenida 9 de Julio para exigir empleo genuino, asistencia alimentaria y un salario básico de 100.000 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras.

En medio de los cortes que llevan adelante representantes de "Unidad Piquetera" en en el centro porteño, se presentó una denuncia para pedir la detención de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

La denuncia por extorsión fue realizada por Juan Pablo Chiesa, abogado y miembro del Partido Aptitud Renovadora, ante la Cámara del Crimen.

Belliboni encabeza una delegación de las agrupaciones de izquierda que llevan a cabo la jornada de movilización en reclamo de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres".

Los manifestantes ocuparon los carriles centrales de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida Belgrano, para exigir "un salario básico de 100.000 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras".

La mayor concentración se estableció en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida Belgrano y la 9 de Julio.

La Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también de la organización la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

DEJA TU COMENTARIO: