18 de noviembre 2021 - 14:05

Persecución policial y tiroteo en Barracas: la familia del adolescente baleado denunció "gatillo fácil"

Cintia, la madre de Lucas, el menor baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad durante una persecución en Barracas, denunció que le tiraron a matar y que plantaron el arma.

La madre del adolescente de 17 años que fue herido de dos balazos en la cabeza por policías de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas denunció que fue víctima de un caso de "gatillo fácil", que los efectivos "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

"Es un caso de 'gatillo fácil' porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matar a mi hijo. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma", manifestó Cintia, la mamá de Lucas, el menor herido.

El joven, en estado crítico, fue trasladado desde el Hospital Penna, de Parque Patricios, al Hospital El Cruce de Florencio Varela. Los otros tres jóvenes que habían sido detenidos, fueron liberados.

El hecho ocurrió este miércoles a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran. Al detenerse en un kiosco fueron interceptados por efectivos de la Policía de la Ciudad de civil que, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

En el auto de los chicos fue hallada una réplica de plástico de un arma, pero según la mamá del herido nunca pudo haber sido vista por la policía porque la hallaron en el baúl.

Parte médico del adolescente baleado por la policía en Barracas

Según el parte médico del Hospital El Cruce, el adolescente baleado está en estado “crítico”, “ventilado mecánicamente” y con “medidas de soporte vital”. El paciente ingresó a la institución médica con un "deterioro neurológico agudo secundario a herida".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: