ver más

Persecución policial y choque en Belgrano: el auto tenía cinco kilos de cocaína

El vehículo cruzó un semáforo en rojo en Chacarita y los agentes lo siguieron hasta que se produjo el impacto en Virrey Vértiz y Avenida del Libertador. Luego, descubrieron la droga guardada en el baúl.

Por
  • + Seguir en
  • Un vehículo Volkswagen Vento chocó contra la vereda en Belgrano luego de que la Policía lo siga en una corta persecución, luego de que haya cruzado el semáforo en rojo a la altura de Federico Lacroze. Al revisar el auto, los oficiales descubrieron que tenía cinco kilos de cocaína y quedó imputado.

    El conductor del auto es un hombre de 40 años de nacionalidad peruana, el cual será indagado para saber dónde consiguió esa cantidad de droga y también analizan cuál era el destino de la misma. Pero antes, averiguarán la ruta que iba a realizar.

    Los oficiales de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad intentó con sirenas y señales lumínicas que detuviera su marcha. El documento policial que publicó Noticias Argentinas: "Al revisar el vehículo había cinco ladrillos con cocaína, equivalente a unos cinco kilos de esa droga. El conductor, si bien no tenía impedimentos de circulación, contaba con antecedentes por lesiones leves, lesiones culposas, e infracción a la ley de drogas".

    El ministro de Seguridad porteña, Waldo Wolf, habló en detalle sobre su sucedido y explicó que el choque se dio producto de la persecución: “No es que lo detuvieron por un choque, así como somos estrictos cuando un oficial no trabajó bien, el trabajo lo han hecho … Dieron la voz en alto y con la sorpresa que tenía 5 kilos de cocaína, esto es mucha plata para quienes trabajan con estupefacientes. No es narcomenudeo”.

    “Cuando la Policía está haciendo un retén en la calle y paran autos, los que somos honestos paramos y le mostramos los documentos. En el partido de Boca frente a Independiente Rivadavia, 50 mil personas pasaron el control de la tribuna segura, uno tenía pedido de captura por dos violaciones y lo llevamos, para encontrar a ese hay que tener miles de policías. Estos controles son parte de un sistema que tiene esta modalidad también”, sumó en a Mariela López Brown en Mañanas Argentinas en C5N.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 1 hora

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 1 hora

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 2 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 2 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 3 horas