Un vehículo Volkswagen Vento chocó contra la vereda en Belgrano luego de que la Policía lo siga en una corta persecución, luego de que haya cruzado el semáforo en rojo a la altura de Federico Lacroze. Al revisar el auto, los oficiales descubrieron que tenía cinco kilos de cocaína y quedó imputado.
El conductor del auto es un hombre de 40 años de nacionalidad peruana, el cual será indagado para saber dónde consiguió esa cantidad de droga y también analizan cuál era el destino de la misma. Pero antes, averiguarán la ruta que iba a realizar.
Los oficiales de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad intentó con sirenas y señales lumínicas que detuviera su marcha. El documento policial que publicó Noticias Argentinas: "Al revisar el vehículo había cinco ladrillos con cocaína, equivalente a unos cinco kilos de esa droga. El conductor, si bien no tenía impedimentos de circulación, contaba con antecedentes por lesiones leves, lesiones culposas, e infracción a la ley de drogas".
El ministro de Seguridad porteña, Waldo Wolf, habló en detalle sobre su sucedido y explicó que el choque se dio producto de la persecución: “No es que lo detuvieron por un choque, así como somos estrictos cuando un oficial no trabajó bien, el trabajo lo han hecho … Dieron la voz en alto y con la sorpresa que tenía 5 kilos de cocaína, esto es mucha plata para quienes trabajan con estupefacientes. No es narcomenudeo”.
“Cuando la Policía está haciendo un retén en la calle y paran autos, los que somos honestos paramos y le mostramos los documentos. En el partido de Boca frente a Independiente Rivadavia, 50 mil personas pasaron el control de la tribuna segura, uno tenía pedido de captura por dos violaciones y lo llevamos, para encontrar a ese hay que tener miles de policías. Estos controles son parte de un sistema que tiene esta modalidad también”, sumó en a Mariela López Brown en Mañanas Argentinas en C5N.