Parque Patricios: quiso defender a su esposa de un robo y lo mataron

La mujer iba a tomar el colectivo a las 5 de la mañana cuando fue abordada por un delincuente que quiso sacarle la cartera. Su marido la defendió y fue asesinado de un disparo.

Un hombre fue asesinado este lunes a la madrugada en Parque Patricios cuando quiso defender a su esposa de un intento de robo. Patricia y su marido, de 48 años, iban a tomar el colectivo cuando un delincuente los interceptó para sacarle la cartera a la mujer.

"No sé de dónde salió pero me pone el arma en el cuello. Mi marido me dijo: '¡Corré, Pato!', y él se quedó forcejeando. Ahí siento los disparos. El delincuente sale para la esquina y antes de subir le vuelve a disparar. Ahí es donde él cae", relató la mujer.

Patricia se dirigía al Hospital Militar, donde trabaja como mucama. Su esposo, que trabajaba haciendo mudanzas, decidió acompañarla a la parada para que estuviera más segura. "Fue en segundos, pedí ayuda a los vecinos. A esa hora no pasan autos, aparte apareció de la nada porque no se sintió el ruido", contó la mujer.

"Queremos agradecer a la Policía y al ministro, que nos llamó y nos está dando muchas facilidades. No podemos seguir viviendo así. Hoy le pasó a mi papá, ¿mañana a quién?", se lamentó uno de los hijos de la víctima.

"Mi papá hacía carga y descarga, era un hombre humilde. Mi mamá iba a trabajar y pasó esta desgracia. ¿Qué consuelo le podemos dar? Mi hermana tiene 13 años y mi papá era la luz de sus ojos. Estaba ilusionada con entrar con él a sus 15 años", agregó su hermano.

Todavía no hay detenidos por el caso. La Policía espera obtener más información sobre el autor o autores del asesinato a través del registro de las cámaras de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS