Paro y movilización de enfermeros en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires: qué servicios se verán afectados

La Asociación de Trabajadores del Estado organizó una concentración el jueves y movilizaron a la puerta de la Legislatura porteña. El cese de actividades es por 24 horas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) organizó este jueves un paro de enfermeros de hospitales porteños que contó con una movilización a la puerta de la Legislatura porteña donde se trató un proyecto de inclusión a la carrera profesional. La medida de fuerza afectaba la atención en hospitales y Centros de Salud y Acción Comunitaria por 24 horas.

El motivo de la movilización fue impulsar el tratamiento inmediato del proyecto de inclusión a la Ley 6.035 que nuclea a los profesionales de la Salud. Pero finalmente la propuesta no fue aprobada y en su lugar el oficialismo logró imponer un proyecto que no incluye a la enfermería en la carrera profesional.

Los trabajadores de salud también reclaman la igualdad de carga horaria con respecto a los demás sectores y el 90% del sueldo de la categoría de ingreso a la carrera profesional.

Desde ATE exigieron terminar “con la modalidad punitiva de la evaluación por desempeño” y estar “dentro de las estructuras profesionales y no dentro del escalafón general”.

Enfermeros

La sesión en la Legislatura porteña

La Legislatura porteña aprobó este jueves el proyecto de Ley del oficialismo que crea el Régimen de Empleo y Desarrollo Profesional de la Enfermería del Sector Público y rechazó el despacho de minoría que pretendía incluir a los enfermeros en la Ley N° 6.035 de Profesionales de la Salud de la CABA, que reclamaban distintos sindicatos y agrupaciones política.

La iniciativa tuvo 27 votos positivos de los bloques Vamos por más, La Libertad Avanza, Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Compromiso Liberal Republicano y 26 negativos del Frente de Izquierda, Unión por la Patria, UCR y Confianza Pública. Se abstuvieron legisladores del Partido Socialista y la UCR.

La postura dividida de la UCR fue la que terminó de inclinar la balanza en favor del oficialismo Vamos por más, que contó con todos sus legisladores y el apoyo de LLA y aliados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: