La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro de colectivos que había anunciado para esta noche desde las 22 y hasta las 6 de la mañana del miércoles. El transporte público de pasajeros funcionará con normalidad en todo el AMBA.
Paro de colectivos: se suspendió la medida y habrá transporte por la noche
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por un lapso de quince días. La UTA reclama la reapertura de paritarias.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días para que las cámaras empresarias y la UTA negocien la reapertura de paritarias. El sindicato reclama además un bono de $25.000 para los choferes.
La resolución exhortó a "las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas".
"Hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y estamos reclamando un incremento salarial urgente ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden", sostuvo la UTA en un comunicado.
Las cámaras argumentaron que los trabajadores "no tienen medios suficientes" para afrontar el aumento, aunque reconocieron la necesidad de los choferes. El Ministerio fijó una audiencia virtual para el miércoles 4 de agosto a las 14.30 donde se evaluará el avance de las negociaciones.
últimas noticias
Fuerte reclamo de la Iglesia al Gobierno en la previa del Tedeum: críticas por la intolerancia de Milei
Hace 4 minutosEl misil hipersónico Oreshnik con capacidad nuclear que usó Rusia para bombardear Ucrania
Hace 14 minutos"El riesgo de estar en la calle sube segundo a segundo": la cara más cruda del ajuste de Milei
Hace 20 minutosConfirman que será feriado el 28 de mayo en 2026: a qué se debe y quiénes lo celebran
Hace 25 minutosLook renovado: así fue la impactante transformación de la China Suárez que causó polémica en las redes
Hace 37 minutos