Paro de colectivos en AMBA: se reanudó el servicio, pero no descartan más medidas de fuerza

La medida había comenzado a las 22 del jueves y finalizó el viernes a las 5. Algunas líneas funcionan con servicio reducido. Podría repetirse el lunes si no se llega a un entendimiento.

Luego del paro de colectivos anunciado por la Cámara de Transporte de Pasajeros que tuvo lunes desde el jueves a las 22 hasta el viernes a las 5, se reanudó el servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si no se llega a un acuerdo, el lunes repetirán la medida.

El motivo principal por el que se realizó la medida de fuerza tiene que ver con la normalización de pagos adeudados, además del aumento de boletos. Aseguran que el atraso por el que reclaman se viene produciendo desde marzo del 2022.

El comunicado de la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A) explicaron que "a la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios”.

Por ese motivo, manifestar que “de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas".

En la misma línea, anunciaron que, si en las próximas horas la situación no se resuelve, la medida se repetirá el lunes 15 de agosto de la misma manera que se produjo este jueves y viernes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Uganda confirma un brote de ébola, al menos un muerto y crece la preocupación

Uganda confirma un muerto por ébola y crece la preocupacipon por un brote

09:25
El ciclo va en picada y no lo darán de baja.

Rating: el programa que se desploma a diario y parece no tener retorno

09:17

La defensa de Cristina aseguró que se "falsearon pruebas" para "revivir una causa que estaba muerta"

09:17

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

09:15
El dólar blue opera estable y se mantiene lejos del MEP y el CCL.

El dólar blue opera estable por debajo de los $280

09:14






¿Querés recibir notificaciones de alerta?