La esposa de un represor condenado por delitos de lesa humanidad fue detenida por tener un arsenal en su casa de Palermo. Las 23 armas de distinto calibre se encontraban en situación irregular.
Victoria del Carmen Velasco es la mujer del coronel retirado Alejandro Duret, sentenciado a 15 años de prisión por el secuestro de Carlos "Chiche" Labolita, detenido el 25 de abril de 1976.
La esposa de un represor condenado por delitos de lesa humanidad fue detenida por tener un arsenal en su casa de Palermo. Las 23 armas de distinto calibre se encontraban en situación irregular.
El procedimiento de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad fue a la vivienda del exoficial de Inteligencia del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul Alejandro Duret, en Bulnes al 2700, en la Ciudad. En el lugar, se ordenó el arresto de la esposa del exrepresor, Victoria del Carmen Velasco, una mujer de 71.
Del total de 23 armas de fuego, 10 son armas largas, 5 revólveres y 8 pistolas, y fue imputado un hijo de Duret que se encontraba de viaje por España. Los agentes habían intentado una inspección en el domicilio sin que les sea permitido el paso, luego de 9 años del vencimiento de la licencia para la tenencia de esas armas.
El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Contravencional y de Faltas 4, a cargo del fiscal Mauro Tereszko, a raíz de una denuncia de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
El represor Alejandro Duret permanece en la cárcel por haber sido condenado a 15 años de prisión como responsable de la desaparición de Carlos "Chiche" Labolita, detenido el 25 de abril de 1976.
Cumple condena por la "privación ilegal de la libertad agravada cometida bajo violencia física sobre las personas" e "imposición de tormentos agravados en virtud de tratarse de un perseguido político", hacia el joven militante. Labolita vivió con Néstor Kirchner y Cristina Kirchner en La Plata mientras ocurría el golpe de Estado de las FFAA.
Está detenido desde septiembre de 2020 en la Unidad 34 de Campo de Mayo, donde seguirá por decisión del máximo tribunal penal del país.