Un preso de la cárcel de Ezeiza murió y al menos otros tres quedaron internados en un hospital de la zona por un cuadro de intoxicación y los investigadores intentan determinar si consumieron drogas adulteradas, informaron fuentes judiciales y policiales.
Otro posible caso de droga adulterada, esta vez en el penal de Ezeiza: un preso muerto y tres internados
Investigan si se trata de un caso similar al que ocurrió durante el último verano en Tres de Febrero, cuando murieron 24 personas y mas de 80 terminaron intoxicadas tras consumir cocaína cortada con carfentanilo.
A raíz de ello, este jueves efectivos del Departamento Antisecuestros Nortes de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaban un allanamiento en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza en búsqueda de documentación y las historias clínicas de los afectados.
Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que la intoxicación de los internos ocurrió el domingo por la noche y que finalmente este miércoles falleció uno de los presos afectados.
De acuerdo con lo informado por las fuentes, en principio se sospechó de una intoxicación por comida en mal estado, pero posteriormente surgieron indicios acerca de una posible ingesta de drogas que podrían estar adulteradas, tal como ocurrió en febrero del año pasado, cuando 24 personas murieron y mas de 80 terminaron intoxicadas tras consumir cocaína cortada con carfentanilo en el noroeste del conurbano bonaerense.
últimas noticias
Polémica entre dos glorias de la Selección Argentina: "Llevaba jugadores para después venderlos"
Hace 11 minutosTurismo en Semana Santa: el gasto total cayó 18,9% interanual y se consolidan las escapadas cortas
Hace 18 minutosMercurio entra en Aries: cómo impacta en todos los signos el planeta de la comunicación en el signo del carnero
Hace 22 minutosMemo Ochoa, el arquero de México que podría alcanzar el mismo récord que buscan Messi y Cristiano Ronaldo
Hace 38 minutosManejaba alcoholizado, chocó contra una casa y atropello a una adolescente que dormía
Hace 50 minutos