Otro "error" millonario en San Luis: el Gobierno transfirió $90 millones al destinatario equivocado por tercera vez

Es la tercera vez en el año que el Ejecutivo provincial comete un error similar. El dinero ya está siendo rastreado y se investiga cómo ocurrió el desvío.

El Gobierno de San Luis volvió a cometer un insólito "error" administrativo y transfirió $90 millones a una cuenta equivocada. Se trata del tercer episodio de estas características en menos de un año.

El ministro de Hacienda provincial, Néstor Ordóñez, fue notificado mientras viajaba rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. Apenas se enteró, ordenó rastrear el destino del dinero y pidió que se informe del hecho a los organismos financieros correspondientes. La explicación oficial es que se habría tratado de “un error de tipeo o distracción”, aunque las circunstancias todavía se encuentran bajo investigación.

El antecedente más grave ocurrió a comienzos de este año, cuando Verónica Acosta, vecina de Villa Mercedes, esperaba recibir $8.000 y terminó recibiendo $510.236.811 en su cuenta de Mercado Pago. El dinero fue girado por el propio Poder Ejecutivo provincial. Acosta utilizó parte de esos fondos para hacer compras y transferencias a familiares.

Tras ser denunciada, tanto ella como sus allegados fueron imputados por “defraudaciones especializadas por el uso de tarjeta de débito continuado, fraude a la administración pública y retención indebida”.

La Justicia les impuso una prisión preventiva y una fianza total de $30 millones, es decir, $5 millones por cada acusado. Sin embargo, su abogado, Hernán Echeverría, informó a la agencia Noticias Argentinas que la Justicia finalmente desestimó el pago de la caución.

El segundo caso, también producto de un error, involucró una transferencia de $110 millones a una persona que no era la destinataria prevista. Con este nuevo episodio, suman tres las transferencias erróneas de grandes montos realizadas por el Gobierno de San Luis en lo que va del año.

TEMAS RELACIONADOS