1 de junio 2022 - 19:43

Otorgaron prisión domiciliaria con tobillera electrónica al joven que golpeó al playero en Monserrat

El acusado será monitoreado desde su domicilio a pesar de la oposición de la fiscalía y de la querella de la familia de la víctima, quienes pidieron que sea juzgado de manera inmediata.

El joven de 18 años que estuvo prófugo casi cinco meses luego de golpear y herir al playero de un estacionamiento en el barrio porteño de Monserrat en noviembre pasado, fue beneficiado con prisión domiciliara.

La medida ordenada por la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere recayó sobre el acus C.M.A., identificado de esta manera por haber sido menor de edad al momento del hecho y quien hasta ahora se encontraba detenido en el Instituto Belgrano. El acusado será será monitoreado con una tobillera electrónica, pese a la oposición de la fiscalía y de la querella que pidieron que sea juzgado de manera inmediata.

Según fuentes judiciales, el 26 de mayo último la causa fue elevada a juicio oral por el delito de "tentativa de homicidio" y, subsidiariamente, por "lesiones gravísimas", en perjuicio de Arturo López de 66 años, el playero al que el joven le pegó una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre de 2021 en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

El representante del Ministerio Público hizo saber que la etapa de investigación estaba agotada y que la fiscalía estaba en condiciones inmediatas de realizar un juicio penal. Pese al recurso negativo del fiscal, Cavalliere morigeró la detención y ordenó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica. En tanto, la fiscal y la querella que representa la familia de la víctima instaron a un pronto juicio de responsabilidad penal juvenil contra el acusado, que es mayor de edad desde el 11 de mayo.

El joven se había presentado ante la Justicia el 29 de abril a la medianoche de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, tras pasar más de cinco meses prófugo en una comunidad gitana contradiciendo las versiones de su padre, quien había dicho a Télam que se hallaba oculto en Uruguay.

El hecho que se investiga ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López, quien sigue internado por con pronóstico reservado y secuelas irreversibles sobre su salud, fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix fue la primera plataforma popular en Argentina. 

Cuáles son las diferencias entre Netflix y Amazon Prime Video

09:30
WhatsApp recibió una propuesta para que te puedas concentrar en el trabajo o con el estudio.

WhatsApp recibió una propuesta para un nueva función que te ayudará a trabajar y a estudiar

09:25
La actriz habló de su pasado y contó que estuvo una época sombría. 

La oscura confesión de Winona Ryder sobre su relación con Johnny Depp

09:21

Allanaron el domicilio del hombre que aseguró haber matado a Guadalupe

09:15

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22