Reclamo de organizaciones piqueteras por alimentos: comenzaron la desconcentración

El Frente de Lucha Piquetero reclamaba por puestos de trabajo genuino y repudiaba la "corrupción en el Ministerio de Capital Humano". Tras enfrentamientos cara a cara con los efectivos, iniciaron el desalojo.

Organizaciones piqueteras llevaron a cabo este jueves una protesta en reclamo de alimentos al Gobierno donde cortaron la avenida Mitre. Luego de que se vivieran momentos de tensión, en los que la Policía evitaba que avanzaran hacia el puente Pueyrredón en Avellaneda, los manifestantes ya comenzaron la desconcentración.

El Frente de Lucha Piquetero reclamaba por puestos de trabajo genuino, asistencia integral a los comedores populares, el acceso universal a los programas sociales y repudia la "corrupción en el Ministerio de Capital Humano".

"Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios", sostenía la convocatoria expresada por las organizaciones en un comunicado.

En el mismo, se detallaba que el reclamo incluía un "un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en $78.000. Mientras la inflación ha arrasado con salarios, jubilaciones y programas sociales siguen igual".

polo.jpg
Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera marchan por la avenida Mitre y buscan cortar el puente Pueyrredón.

Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera marchan por la avenida Mitre y buscan cortar el puente Pueyrredón.

"Van a comenzar a marchar en minutos hacia el puente Pueyrredón. Van a cortar la avenida Mitre por completo pero en la intersección con Acosta lo va a estar esperando un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad federales", informó a primera hora de la mañana desde el lugar el periodista Diego Lewen en el programa La Mañana por C5N.

El jefe del operativo de seguridad busca negociar con los referentes de los movimientos piqueteros para "que no tengan que usar la fuerza y no se despliegue el operativo de Gendarmería Nacional y policía bonaerense".

DEJA TU COMENTARIO: