Ordenaron la declaración indagatoria de Leonardo Fariña por el allanamiento a una financiera

El financista participará de una videoconferencia el próximo lunes, en medio de la investigación que está bajo secreto de sumario. Además, el juez Pablo Yadarola pidió ampliar el testimonio de otros cuatro detenidos: Damián Alejandro Frare, Romina Mariela, Carlos Ezequiel Senade y Antonella Soledad Somma.

Ordenaron la declaración indagatoria de Leonardo Fariña por el allanamiento a una financiera, el financista participará de una videoconferencia el próximo lunes, en medio de la investigación que está bajo secreto de sumario. Además, el juez Pablo Yadarola pidió ampliar el testimonio de otros cuatro detenidos: Damián Alejandro Frare, Romina Mariela, Carlos Ezequiel Senade y Antonella Soledad Somma.

Leonardo Fariña

Semanas atrás el financista Leonardo Fariña, quien cumple una pena de prisión domiciliaria por lavado de dinero, fue detenido en un allanamiento realizado a una financiera en el barrio porteño de Belgrano, en el que agentes de Aduana y Policía Federal secuestraron cerca de $500 millones almacenados en cajas y valijas.

En este marco, Fariña permanece detenido por orden del juez en lo penal económico Pablo Yadarola, luego de los procedimientos de control de la comercialización de divisas que se vienen realizando en las últimas semanas. Si bien sus abogados Roberto Herrera y Mariano Di Giuseppe, comentaron que evaluavan la presentación de la excarcelación en los próximos días, el juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola ordenó la ampliación de su declaración indagatoria.

Junto a la de cuatro imputados en la causa: Damián Alejandro Frare, Romina Mariela, Carlos Ezequiel Senade y Antonella Soledad Somma, quienes están también imputados de “haber integrado una agrupación que, de manera habitual, permanente y mancomunada, desde al menos el mes de enero de 2023 y hasta el 15 de noviembre de 2023 habría tenido como objeto cometer delitos de naturaleza patrimonial de manera indeterminada”.

Quién es Leonardo Fariña

Es uno de los condenados por lavado de dinero en una causa conocida como "la ruta del dinero". El fallo se conoció en 2021 y Fariña fue condenado a cinco años de prisión. Pero por su colaboración como "arrepentido" siguió en libertad, aunque con una tobillera electrónica puesta, la misma que llevaba ahora al ser detenido.

Fariña cumple una condena por una causa de lavado de dinero en la que se lo juzgó junto al empresario Lázaro Báez. Al arrepentido le queda un año más de prisión domiciliaria y tiene colocado un dispositivo electrónico.

Sin embargo, este miércoles estaba fuera de su vivienda, por lo que la Justicia deberá determinar si no se realizó el monitoreo, o si contó con ayuda para salir del perímetro.

En junio de este año, la fiscalía pidió la detención del imputado colaborador, pero la defensa solicitó que no regrese a la cárcel, y a cambio ofreció realizar donaciones a hogares y centros comunitarios, en compensación por el tiempo que resta para que pueda pedir la libertad condicional.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: