ver más

Ómicron: los seis signos en la piel que revelan que tuviste Covid-19

Luego de haber transitado el virus, la cepa predominante en el mundo deja huellas que permanecen en el cuerpo por un tiempo y son detectables a simple vista.

Por
  • Agregar C5N en
  • La variante Ómicron de Covid-19 deja huellas visibles en el cuerpo tras haber transitado por el virus. Una serie de informes sobre síntomas de coronavirus en la piel determinaron que hay seis signos claves que indican que una persona transitó la enfermedad.

    Además de picazón de garganta, congestión nasal, tos seca, dolor muscular, dolor de cabeza, cansancio y fiebre, la nueva cepa puede dejar varios indicios en la piel. Estos signos deben ser controlados para no derivar en algo grave.

    Ómicron: los seis signos que muestran que tuviste Covid-19

    Los dedos de los pies

    Es un síntoma llamado “Covid-19 toes” y provoca una reacción inflamatoria en los dedos de los pies. Se ven rojos, morados o incluso generan erupciones. Puede causar dolor y picazón.

    Labios agrietados

    Puede ser que sea una condición conocida por el frío, sol o alergias con el lápiz labial, pero también es un efecto del Covid-19. Se ven secos y agrietados.

    Piel seca

    Aparece una erupción en el cuello y en la parte anterior del pecho en las partes en las que están expuestas al sol. Puede aparecer antes, durante o después de contraer el virus. Además, puede durar mucho tiempo.

    Sarpullido

    También genera picazón y tiene una apariencia irregular. Se encuentra generalmente en manos, pies y codos. Suele durar muchos días e incluso semanas.

    Urticaria

    El sarpullido que se genera se puede presentar como erupción, hinchazón o protuberancias. Se conocen como ronchas y pueden clamarse luego de horas.

    Erupción tipo sabañones

    Puede llegar a inflamarse la zona y genera parches de color rojo que pueden sobresalir de la piel. Pero, a diferencia de las demás, no causa picazón.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Misiones: detuvieron a 16 policías por la desaparición forzada de un joven hace 18 años

    Hace 16 minutos

    Diego Santilli asumirá como director ad honorem en YPF en representación del Estado

    Hace 42 minutos

    El Gobierno delegó en San Juan la gestión integral de cinco rutas estratégicas

    Hace 1 hora

    YPF acordó la venta del 70% de Metrogas a Edenor por u$s780 millones

    Hace 1 hora

    230 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña en una "megalancha"

    Hace 2 horas