28 de noviembre 2021 - 20:05

Ómicron: Brasil puso en cuarentena a un hombre con Covid-19 que llegó desde Sudáfrica

Investigan si está infectado con la nueva variante, la cuál tiene en vilo a todo el mundo. El ciudadano brasileño llegó desde África al aeropuerto de San Pablo.

El Gobierno de Brasil anunció este domingo que puso en cuarentena a un ciudadano brasileño con Covid-19 que ingresó al país proveniente de Sudáfrica e investiga si contrajo la nueva variante Ómicron, la cuál genera preocupación mundial.

El ciudadano infectado ingresó el sábado por la noche por el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, por lo que se inició la investigación para determinar si se trata de la nueva variante de Covid-19 presente en países africanos.

Lo informó un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador brasileño, que indicó que el pasajero llegó por un vuelo de la aerolínea etíope Ethiopian Airlines y que se ejecutará el protocolo de seguimiento al resto de pasajeros y tripulación de ese avión.

El pasajero estaba asintomático y había embarcado con un test PCR negativo. "Las autoridades del área de salud serán las responsables por el mapa genómico para identificar la variante", precisa el comunicado del ente regulador brasileño.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53