Ola de calor, cortes de luz y protestas en AMBA: casi 120 mil usuarios no tienen servicio

Según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), barrios del gran Buenos Aires y el centro porteño continúan sin suministro eléctrico. Vecinos salieron a la calle ante la falta de respuestas de Edesur y Edenor.

Casi 120 mil hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires continúan sin servicio eléctrico en plena ola de calor, según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Durante el atardecer del martes, con una sensación térmica que oscila en los 33ºC, varios barrios del conurbano bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siguen sin luz. Según el ENRE, los cortes afectan a 113.091 usuarios de Edesur y 2.654 de Edenor, lo que da un total de 115,745 hogares sin servicio.

https://twitter.com/C5N/status/1635951477410902017

Vecinos se concentraron en varias calles del AMBA para reclamar los cortes recurrentes que sufren desde hace más de un mes. Con bombos y cacerolas, realizaron un “ruidazo simbólico” en la esquina de las calles Lima y Estados Unidos, y remarcaron la falta de respuestas por parte de Edesur y Edenor.

En el barrio de Boedo, a la altura de avenida Corrientes y Billinghurst, también se reunieron ciudadanos para hacer llegar el reclamo a los responsables. Bajo lemas como "por los niños, por los adultos mayores. Por las personas con capacidades diferentes. Por todos y cada uno de nosotros. Edesur Basta ya!”.

Durante la mañana del miércoles, vecinos del barrio Santa Rita siguen sin servicio. Varios comercios de alimentos, tuvieron que desechar la mercadería.

15-03-2023_vecinos_agrupados_en_asambleas_barriales (1).jpg

Tatiana Fernández Martí, vecina de la zona, aseguró para Télam que el barrio tiene problemas con la electricidad desde el mes de febrero y que la compañía de electricidad jamás se acercó a brindar una respuesta

"Tenemos problemas constantes con la intermitencia de la electricidad. En un contexto de ola de calor, a muchos vecinos se les quemaron sus ventiladores y aire acondicionado", agregó.

La vecina enfatizó que varios vecinos del barrio tuvieron problemas con mareos, desmayos y descompensaciones a causa de la ola de calor que afecta a la CABA.

"No nos gusta estar acá cortando la calle, pero es la única forma que tenemos para visibilizar el reclamos para que una vez por todas nos regresen la luz", aclaró Fernández Martí, quien luego con un alta voz exclamaba "Queremos la Luz".

DEJA TU COMENTARIO: