Ocupación hotelera récord: más de 1,5 millones de turistas viajaron por el país durante junio 

La cantidad de personas que se hospedaron en destinos argentinos durante el sexto mes del año creció en un 17,2%. Se trata de la cifra más alta para este mes en la serie histórica iniciada en 2007.  

De la mano del impulso del programa PreViaje 4 y el crecimiento del turismo receptivo, junio vivió un mes con ocupación hotelera récord: más de 1,5 millones de turistas viajaron por el país durante durante el sexto mes del año. El dato representa un crecimiento de un 17,2% con respecto al año anterior y es la cifra más alta para este mes en la serie histórica iniciada en 2007.

Así lo refleja la última "Encuesta de Ocupación Hotelera" difundida por el INDEC donde además refleja que la cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual y sus reservas aumentaron en un 10% en junio de 2023. A su vez, en el marco del crecimiento del turismo receptivo, los viajeros no residentes mostraron un incremento de 66% interanual en el mismo mes, en tanto que sus alojamientos hicieron lo propio en un 59%.

Hoteles Télam
Ocupación hotelera récord durante junio.

Ocupación hotelera récord durante junio.

Según el “Estimador Mensual de Actividad Económica” (EMAE), difundido por el mismo organismo, el rubro de “hoteles y restaurantes” fue el que mayor crecimiento tuvo durante junio de 2023: un 8,8%.

Además, el sector hotelero-gastronómico había encabezado el registro de empleo asalariado, con un crecimiento del 13,4% interanual, en el informe sobre “Situación y evolución del Trabajo Registrado”, correspondiente al mes de mayo, difundido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En esta misma linea, el Ministerio de Turismo y Deportes, con el fin de desestacionalizar la actividad turística, impulsó la cuarta edición del programa PreViaje, que devolvió el 50% de los gastos a quienes realizaron escapadas a fines de mayo y en junio de 2023.

Con el impulso de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

matías lammens
“Con el impulso de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’”, expresó Matías Lammens.

“Con el impulso de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’”, expresó Matías Lammens.

En cifras oficiales, el programa llegó a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con un impacto de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023. Y de acuerdo a los datos Observatorio Argentino de Turismo (OAT), generó empleo para más de 60 mil personas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: