ver más

Nuevo paro de subtes: qué líneas no funcionarán el lunes 10 de abril

Desde Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro convocaron a la medida de fuerza que se realizará entre las 14 a 16. Continúan con el reclamo por una jornada con 2 francos, reducir la exposición al asbesto y el cambio de flotas contaminadas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras la medida de fuerza en las líneas A y H, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció un nuevo paro de subtes para el lunes 10 de abril. Reclaman una jornada con 2 francos, reducir la exposición al asbesto y el cambio de flotas contaminadas.

    Después del comunicado emitido por Emova, donde aseguraba que el asbesto presente en las unidades "no representa riesgo alguno para la salud". Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, salieron a desmentir lo dicho anteriormente.

    Donde explicaron que "Emova emitió un comunicado con argumentos mentirosos" y que, hasta la fecha, "dos trabajadores muertos de cáncer por exposición a asbesto en el subterráneo fueron reconocidos por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo".

    Ante esta situación, de reclamo constante para mejorar las condiciones de salariales y de trabajo. El lunes 10 de abril se realizará un paro en dos estaciones de subte.

    Paro de subtes: cuáles líneas no funcionarán

    Según informaron, el paro será en las líneas B y C, entre las 14:00 a 16:00hs. A través de un comunicado, el gremio informó que desde las 13, se liberarán los accesos a esas líneas y recibirán a los medios de prensa en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B para detallar el alcance de la medida de fuerza.

    "Desde la AGTSyP hemos presentado un amparo colectivo exigiendo el retiro inmediato del asbesto y todos los elementos contaminados de la red de subterráneos, incluidos los trenes de la línea B, E y C que lo contienen, que ha sido concedido y ratificado por la justicia porteña", apuntaron.

    Los trabajadores aseguraron que ya suman tres los trabajadores fallecidos por asbestosis y hay más de 80 afectados por el mineral cancerígeno.

    "Esta realidad afecta, y pone en riesgo también, a los millones de usuarios que utilizan el transporte subterráneo todos los días. Como ya lo hemos denunciado, una verdadera crisis sanitaria bajo tierra a la que el Gobierno de la Ciudad y Emova esconden y niegan en forma criminal. Seguimos exigiendo la reducción de la jornada semanal, la desabestización inmediata de toda la red y el cambio de las flotas contaminadas", remarcaron.

    Los trabajadores anticiparon que continuarán con las medidas de fuerza "hasta obtener la respuesta que permita salvaguardar" la salud de los empleados del subterráneo y los usuarios".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La revelación sobre la licencia de conducir de Ernestina Pais que conmociona tras su muerte

    Hace 5 horas

    Amenaza de bomba en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos: desplegaron un fuerte operativo preventivo

    Hace 6 horas

    Gran Hermano: Danelik y Brian Sarmiento sorprendieron a todos con un importante anuncio

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3.895 del sábado 27 de junio de 2026

    Hace 6 horas

    El emotivo mensaje del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Sos, fuiste y serás eterna"

    Hace 6 horas