28 de mayo 2022 - 09:55

Nueva jornada de controles de alcoholemia simultáneos en todo el país

Se trata de una iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Control de Tránsito y el Gobierno. Es para reducir los índices de siniestros viales y concientizar acerca de los efectos del alcohol al volante.

Este sábado se desarrolla la 19° edición del Operativo Alcoholemia Federal, la cual se realiza a partir de controles de alcoholemia de forma simultánea en la Ciudad de Buenos Aires como así también en distintos puntos del país.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las provincias, decenas de municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires controlarán en conjunto la circulación de conductores en estado de ebriedad.

En abril, el porcentaje de alcoholemias positivas fue del 3% y fueron mayormente hombres, motociclistas y de entre 18 y 45 años. Del total de conductores y conductoras que realizaron el test, 80% fueron hombres y el 20% mujeres, y el 72% conducían autos.

Cabe recordar que el dosaje de alcohol permitido en sangre es de 0.5, aunque ya hay ocho proyectos presentados para reducir ese valor a 0.

En cuanto a vialidad, en los próximos días comenzará el sistema de scoring, que descuenta puntos a los conductores por infracciones y también habrá novedades en el examen para obtener la licencia de conducir.

Sobre el registro, sin fecha precisa, se informó que a partir del segundo semestre el examen práctico no será más en las pistas de Roca y Palermo, sino en la calle. El objetivo es que el aprendiz pueda tener nociones reales al momento de conducir.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53