Un extraño fenómeno meteorológico tiñó el cielo de colores en Buenos Aires y tomó por sorpresa a vecinos, que capturaron asombrosas imágenes y las compartieron en redes sociales. Las fotos que se difundieron mostraron nubes en tonalidades propias de un arcoíris: rojo, amarillo, azul aguamarina, verde y hasta azul.
Nubes iridiscentes: qué es el extraño fenómeno que pintó de colores el cielo de Buenos Aires
El suceso meteorológico sorprendió a los habitantes del conurbano y CABA, quienes compartieron pintorescas imágenes en redes sociales.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional dieron una explicación a la aparición de este fenómeno. Se trata de nubes iridiscentes, cuyos colores resultan de la difracción de la luz solar al pasar por pequeñas gotas de agua o cristales de hielo muy pequeño presentes en las nubes. Estas partículas difractan la luz separando los colores, de manera similar a lo que ocurre en las manchas de aceite
En esa línea, el meteorólogo José Bianco explicó en sus redes que "la luz del sol, que contiene todos los colores, se descompone en los diferentes color al atravesar los cristales de hielo que componen las nubes que hay hoy. Como un arcoíris pero en cristales de hielo".
En las redes sociales del Planetario, se refirieron a las nubes atípicas y expresaron: "Hoy el cielo del Planetario se tiñó de colores".
"Lo que vemos en la imagen es un fenómeno meteorológico poco común: una nube iridiscente. Los colores resultan de la difracción de la luz solar al pasar por pequeñas gotas de agua o cristales de hielo que componen una nube", explicaron.
últimas noticias
Polémica entre dos glorias de la Selección Argentina: "Llevaba jugadores para después venderlos"
Hace 10 minutosTurismo en Semana Santa: el gasto total cayó 18,9% interanual y se consolidan las escapadas cortas
Hace 17 minutosMercurio entra en Aries: cómo impacta en todos los signos el planeta de la comunicación en el signo del carnero
Hace 21 minutosMemo Ochoa, el arquero de México que podría alcanzar el mismo récord que buscan Messi y Cristiano Ronaldo
Hace 37 minutosManejaba alcoholizado, chocó contra una casa y atropello a una adolescente que dormía
Hace 49 minutos