ver más

"No hay plata": el menú que armó un restaurante para que no caigan las ventas

Ante el aumento de precios, un empresario gastronómico de la provincia de Buenos Aires armó un listado de platos a precios accesibles para que la gente pueda seguir saliendo a comer.

Por
  • Agregar C5N en
  • El dueño de un restaurante de la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, ideó un menú a un costo accesible al que llamó "No hay plata", en alusión a la frase del presidente Javier Milei y para hacerle frente a la fuerte crisis económica que golpea también al sector gastronómico.

    En Fuera de Agenda, con Lautaro Maislin y Nazarena Lomagno, presentaron este sábado el caso de este bar que les ofrece a sus clientes una variedad de platos a sólo $2.900. "Todos nuestros platos son abundantes", le contó Leandro, uno de los responsables del comercio, al móvil de C5N.

    "Utilizamos la frase como recurso de marketing. Se ha resentido mucho el consumo y hay que buscar estrategias para sobrevivir ya que hay muchas familias que dependen de este negocio", explicó.

    Sobre la campaña de venta que implementó, detalló: "Esto arrancó hace 15 días y está funcionando muy bien. Sacando la connotación política, lo importante acá es darle a la gente la posibilidad de seguir saliendo a comer afuera".

    En ese sentido, señaló que la cantidad de trabajo disminuyó a una velocidad "muy rápida". "Estamos trabajando a un 50% de lo que veníamos trabajando antes. Salir a comer afuera hoy es un lujo, lo sabemos. Pero lo que más nos preocupa es mantener los puestos de trabajo", agregó.

    "Este es un local familiar, acá están trabajando arriba de 20 personas en los dos turnos. Abrimos a las 7 de la mañana y cerramos a la 1 de la mañana, de lunes a lunes", comentó sobre su restaurante Pinocha.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los Leones detrás de su gran sueño: enfrentan a Alemania por un lugar en la final

    Hace 22 minutos

    China y Nepal continúan con las tareas de rescate tras la avalancha: al menos 538 muertos y 1.400 desaparecidos

    Hace 30 minutos

    El dólar cierra la semana por encima de los $1.500

    Hace 52 minutos

    Pandemia, demencia y soledad: así fueron los últimos días del femicida Ricardo Barreda

    Hace 1 hora

    El Consejo del Salario se reúne pera definir nuevas subas del Mínimo, Vital y Móvil

    Hace 1 hora