Neuquén: asesinaron de una puñalada a un chico de 13 años

Carlos Limache había ido con su familia al Festival de la Confluencia y fue atacado porque, según creen, lo confundieron con otra persona. Hay un menor de edad detenido. El testimonio de la hermana de la víctima.

Un adolescente de 13 años fue asesinado de una puñalada en el pecho el sábado por la noche en Neuquén luego de asistir a la Fiesta Nacional de la Confluencia. Por el crimen detuvieron a un menor de 17 años, pero el autor material del crimen continúa prófugo.

La víctima fue identificada como Carlos Joel Limache, quien había asistido al recital de Callejero Fino junto a su hermana de 20 años, su cuñado y otros familiares. Al salir del Festival, se dirigieron a un almacén ubicado en la esquina de avenida Olascoaga y Fray Mamerto Esquiú.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) neuquino, en ese lugar el adolescente fue interceptado por otros dos que comenzaron a insultarlo. Uno de ellos extrajo un cuchillo y se lo clavó en el pecho a Limache, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia en un auto particular hasta un hospital cercano, donde falleció.

"Estas personas se acercan directamente a apuñalarlo. El chico que lo apuñala le dice: 'Pier, no te vas a hacer más el atrevido'. Él no se llama Pier, lo confundieron con otra persona", aseguró la hermana de la víctima, Paola, en diálogo con Luciana Rubinska para Turno Mañana por C5N.

Embed

La joven denunció que "estaba la Policía, pero dijeron que no lo podían trasladar porque no tenían una orden. Lo trasladó un auto particular que se ofreció a llevarlo porque mi hermano se estaba desangrando en el piso. Vieron todo lo que pasó y no fueron capaces de trasladarlo cuando había ambulancias cerca", sostuvo.

Paola afirmó que su familia no conoce al agresor y que tampoco habían existido roces dentro del Festival. "Después nos contaron a través de Facebook e Instagram que el chico que apuñaló a mi hermano había estado buscando pelea por otros lados. El que está detenido fue partícipe, pero no encuentran todavía al que lo apuñaló", explicó.

También aseguró que "hubo dos apuñalados más aparte de mi hermano, todos dentro de la Fiesta de la Confluencia", y que, aunque la Justicia solo busca a un prófugo además del detenido, "todos (los testigos) declararon que fueron tres atacantes".

Este domingo por la tarde se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el único detenido. El fiscal de delitos juveniles, Germán Martín, le imputó el delito de "homicidio simple" y pidió su arresto excepcional por un plazo de 10 días, que fue convalidado por el juez.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: