NASA: el rover Perseverance encontró un pelo en Marte

Los científicos estudian fotos del robot donde pueden verse unos extraños fragmentos de escombros. Uno de ellos parece ser un pequeño pelo.

El rover Perseverance de la NASA ya recolectó y selló la muestra número 12 de roca marciana, parte del cargamento que llegará a la Tierra en 2033. Después de la tarea, el robot envió una serie de fotos del equipo donde los científicos detectaron algo inusual: un residuo que parece ser un pelo.

"En esas imágenes se veían dos pequeños fragmentos de escombros: un objeto pequeño en la broca sacanúcleos (almacenada en el carrusel de brocas) y un objeto pequeño como un cabello en el portabrocas", informó la agencia espacial.

Pelo en el rover de la NASA

La NASA está investigando el origen de los restos. Es probable que provengan del propio rover o que sean parte del sistema externo de entrada, descenso y aterrizaje que se desechó al comienzo de la misión.

Los científicos esperan más fotos del área para saber si hay algún objeto extraño en el terreno, además de nuevas imágenes del equipo desde otros ángulos. También se están considerando otras actividades de diagnóstico que podrían implementarse esta semana.

El rover lleva un año y medio recorriendo la superficie marciana. Ya recolectó 12 muestras de rocas que guardó en tubos y están listas para volver a la Tierra. El objetivo es estudiarlas en profundidad para buscar rastros de vida antigua.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58
Netflix anunció el lanzamiento de la adaptación de El Eternauta en formato serie, con la dirección de Bruno Stagnaro.

Netflix confirmó la adaptación de El Eternauta

08:46

Causa Vialidad: la defensa de Cristina aseguró que demostrará que "los cargos son falsos"

08:23
Este fue el primer domingo de revancha en ¿Quién es la Máscara?.

Rating: cómo fue la competencia en el primer domingo sin La Voz Argentina

08:10