13 de enero 2022 - 19:01

Nahir Galarza habló sobre el crimen de su novio y ratificó que su padre fue quien lo mató

La joven prestó declaración de manera virtual desde la la cárcel de Paraná y denunció que fue abusada por su tío, además acusó a su progenitor de la muerte de Fernando Pastorizzo.

Tras confesarle a su abogada que su padre fue quien mató a su novio, Nahir Galarza declaró por zoom ante el fiscal Mauricio Guerrero en Gualeguaychú y reconfirmó su testimonio: "Ratifico lo que dijo mi abogada, mi papá mató a Fernando". En tanto, prestó declaración por la denuncia de abuso que realizó contra su tío.

La joven estuvo acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda, y por Candela Bessa, que la asiste jurídicamente en Gualeguaychú en la denuncia por abuso sexual. En la audiencia se abordó dicha denuncia contra su tío paterno por abusar de ella cuando era una niña.

Según reveló su abogada, el padre de Nahir, Marcelo Galarza, estaba al tanto de esta situación y salió en defensa de su hija, aunque ella "quedó muy dolida porque sintió que no la contuvo como debía", contó la letrada.

Hermida Leyenda fue decisiva para que la joven se sienta confiada y decidida a hablar. “A sacarme un peso de encima que estaba por estallar”, describió la detenida. También, presentó un recurso pormenorizado a la Corte en el que espera se pueda revertir la situación de su defendida.

“Nahir está empoderada. Dio un paso muy grande hacia adelante. Me lo contó a mí porque confió y supo que no la iba a traicionar. Su padre me tiene miedo y no fue capaz de decir la verdad, prefirió su libertad antes que la de su hija, que es inocente. Nahir se sintió sola, desamparada. Le costó mucho emocionalmente acusarlo, pero no está sola”, aseveró la defensora.

En tanto, la Justicia de Gualeguaychú desestimó la denuncia que Nahir hizo contra su padre porque el caso ya fue juzgado, por lo cual, ahora el caso se encuentra en instancia de la Corte Suprema de Justicia. No obstante, la joven aprovechó la declaración de este jueves para dejar constancia de la acusación contra su padre: “Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo so inocente y fue mi padre quien mató a Fernando”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mica Viciconte contra Nicole Neumann, otra vez.

Mica Viciconte explotó contra Nicole Neuman: los motivos de su furia

07:58
Un rosarino se llevó más de 13 millones de pesos.

Un apostador ganó más de $13 millones en el Quini 6

07:36

Aníbal Fernández: "Nosotros no generamos los dos años de pandemia ni la guerra en Ucrania"

07:27
Los ministros se reunirán en la Casa Rosada.

Se desarrolla una nueva reunión de gabinete en Casa Rosada

07:20

Mañana helada en la Ciudad y alrededores

07:08