9 de enero 2022 - 18:45

Los audios de Nahir Galarza que cuentan cómo cómo vio que su padre disparaba contra Fernando Pastorizzo

Raquel Hermida Leyenda, nueva defensora de la joven, reprodujo en una serie de mensajes de audio difundidos a la prensa la conversación que mantuvo con ella el jueves pasado en la cárcel de Paraná.

Raquel Hermida Leyenda, la abogada de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, dio a conocer en una serie de mensajes de audio difundidos a la prensa parte de la entrevista que mantuvo con ella el último jueves en la cárcel de Paraná cuando la joven le confesó: "Yo no maté a Fernando, fue papá".

La defensora de la joven relató que Nahir le dijo que su padre cometió el homicidio delante de ella, en un lugar dónde no había cámaras de seguridad. Fue luego de que descubriera que Fernando había tomado, por quinta vez y sin su permiso, su pistola reglamentaria de policía de arriba de la heladera, donde la guardaba.

https://twitter.com/C5N/status/953402783377514496

"Esa última noche es evidente que Fernando lo vio llegar a Galarza (padre) con su auto. Frenó de golpe la moto y eso hizo que se cayera. Nahir, sorprendida, dice: 'Yo no me caí, me tambaleé, pude sostenerme'", contó la letrada.

"El arma que tenía Fernando se cae al piso. El padre al bajar del auto, agarra el arma y dispara una vez. Fernando dice: 'Nahir, llamá a la ambulancia'. Pero Nahir no tiene tiempo a nada porque el padre vuelve a disparar. Le devuelve el arma a Nahir, como si alguna vez ella la hubiera tenido, y la hace ir a su casa con el arma", indicó Hermida Leyenda.

El padre al bajar del auto, agarra el arma y dispara una vez. Fernando dice: 'Nahir, llamá a la ambulancia'. Pero Nahir no tiene tiempo a nada porque el padre vuelve a disparar. El padre al bajar del auto, agarra el arma y dispara una vez. Fernando dice: 'Nahir, llamá a la ambulancia'. Pero Nahir no tiene tiempo a nada porque el padre vuelve a disparar.

La nueva versión le dio un giro cinematográfico a la causa, a pesar de la gran cantidad de pruebas que el Tribunal de Gualeguaychú encontró para condenar a Nahir Galarza a 23 años de prisión. Los principales elementos en su contra son las cámaras de seguridad de la zona y la declaración de testigos que pasaban por el lugar.

También la confesión de la joven que en su momento se adjudicó el homicidio.

https://twitter.com/C5N/status/1479857932678402048

Ahora la Hermida Leyenda reveló que luego del crimen, el padre de Nahir se encontró con su abogado, Víctor Rebossio, "un hombre con muchos contactos políticos, de dinero" y al cabo de esa reunión, de la que no participaron ni Nahir ni su madre, a la joven "le dan la orden de hacer todo lo que dicen ellos y Nahir cumple".

"Y ahí empieza toda la confusión de Nahir ¿Por qué su padre había matado a Fernando si no sabía que él ejercía violencia de género contra ella?", continuó la abogada. "Papá es así", le dijo Nahir a la letrada cuando esta le preguntó por qué su padre mató a Fernando.

La letrada explicó que la causa que se inició el viernes se va a dividir en tres: "abuso sexual infantil, violencia de género y homicidio".

LA HISTORIA DE NAHIR GALARZA se CONVERTIRÁ en SERIE

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cartel en apoyo a Argentina que apareció en India.

El increíble cartel en apoyo a Scaloni que apareció en un diminuto pueblo de India

13:02
El Kun dio detalles íntimos sobre su arritmia.

El Kun Agüero dio detalles íntimos sobre su arritmia y reconoció que tuvo miedo de morir

12:42
El Presidente y la primera dama recibieron a las censistas.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez ya completaron el Censo 2022

12:35
Bono de ANSES: cuándo cobro.

Comienza el pago del Refuerzo de Ingresos de ANSES: consultá, con tu DNI, cuándo cobrás

12:32
El choque se dio por la mañana contra un camión estacionado.

Accidente fatal: una familia murió en un choque contra un camión estacionado en la Ruta 19

12:20