Municipio de Morón: exitosa edición del festival La Minga con 35 mil asistentes

Hubo numerosos ofrecimientos para aprovechar este evento cultural desarrollado en el conurbano bonaerense.

El Municipio de Morón volvió a realizar el último domingo el festival La Minga que consiste en distintas actividades para que el público disfrute el ocio de manera artística y recreativa para todas las edades. Se trata de un encuentro cultural, solidario, inclusivo y artístico para que las familias compartan un buen momento.

Más de 35 mil personas asistieron a este espectáculo que tuvo como protagonistas a M.O.N.O, Lara 91K, Flow de Barrio, Mariana Baggio, Tito y Coloso y la Orquesta Sinfónica Municipal. Árbol, DJ Coneja China y Rei fueron los encargados de estar en el final del festival.



No sólo la música se hizo presente, sino también una feria del libro, camiones de comida, exposición de emprendimientos y una muestra de la historieta independiente. El Espacio Villa Mecenas organizó un concurso de arte urbano y grafitis. Además hubo un Open MIC y allstyle libre en el que la concurrencia podía asistir. Los libros también tuvieron importancia ya que se desarrollaron 70 stands de emprendimientos de animé, historietas, cómics, mangas y otros formatos de lectura en el microestadio Diego Armando Maradona con el Encuentro Oeste Otaku.

Se disfrutó de juegos arcade y de realidad virtual, además de la utilización de una rampa para realizar skate, una cancha de básquet 3x3, juegos en una plaza banda, inflables, partidas de ajedrez en las que la Escuela Municipal de Ajedrez "Roberto Grau" cooperó.

Morón, municipio bonaerense en el que Lucas Ghi es su intendente, también puso a disposición la visita del Espacio Mansión Seré que cuenta con excavaciones y las exhibiciones de la Casa de la Memoria y el Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios. Por otro lado, los adultos pudieron ejercitar su cerebro con actividades del Consejo Persona Adultas Mayores).

Más material que se proporcionó en el festival La Minga

Se dio orientación acerca de género, mujeres, diversidad, Derechos Humanos, Educación, niñez y juventudes, Salud, políticas ambientales y desarrollo económico local, entre otros, con distintos puestos. Asimismo en el evento hubo Cine Móvil y un stand dedicado a ofrecer información sobre reciclaje.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: