ver más

Multa millonaria del ENRE a Edesur por incumplimiento en atención al cliente

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a la empresa distribuidora de energía, hoy intervenida, por una falta general al contrato de concesión y en particular en lo pertinente a los tiempos de espera.

Por
  • Agregar C5N en
  • A casi un mes del conflicto con Edesur que provocó multitudinarias protestas y derivó en la intervención de la empresa de parte del Gobierno, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó por $30 millones a la compañía distribuidora de energía eléctrica, concesionaria de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, por incumplimiento en la atención a sus clientes.

    La medida, implementada a través de la resolución 342/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, abarca el período comprendido entre julio y diciembre de 2019, con una multa en pesos equivalente a 3.870.000 kilovatios hora, que representan $30.309.840.

    Según el texto, los incumplimientos referidos por el ENRE consisten en una falta general al contrato de concesión y en particular en lo pertinente a los tiempos de espera en la atención al cliente.

    Además, la resolución indica que el importe de la multa deberá ser depositado por Edesur dentro de los diez días hábiles administrativos contados a partir de la notificación, y deberá ser acreditado oportunamente a los "usuarios activos".

    Los pagos que se realicen después de los 10 días hábiles deberán efectuarse con el interés que resulte de aplicar la tasa activa para descuento de documentos comerciales a 30 días estipulada por el Banco Nación.

    Además, Edesur se encuentra en proceso de venta de su paquete accionario mayoritario, hoy en manos de la italiana ENEL, que lleva adelante una desinversión en sus actividades en la región.

    La distribuidora fue intervenida por el Gobierno a fines de marzo luego de una serie de cortes que llevaron a la persistencia de la falta de suministro durante la ola de calor que se sufrió este verano.

    últimas noticias

    Tras la medida cautelar, el Gobierno transfirió $590 millones al Banco Nacional de Datos Genéticos

    Hace 6 minutos

    Crisis en Bolivia: en medio de las protestas, el Congreso derogó la ley que regulaba el Estado de Excepción

    Hace 35 minutos

    "Una descarada": la tremenda denuncia contra Wanda Nara de parte de un diseñador

    Hace 55 minutos

    Pequeño J volvió a declarar que es inocente: "No sabía nada del plan"

    Hace 1 hora

    Video: histórica aparición de una ballena azul en las costas de Comodoro Rivadavia

    Hace 1 hora