La periodista Carolina Resch, quien se encuentra en Miami, expuso que las niñas de 8 y 11 años que sufrieron heridas en el choque de barcos, en el que murió la nieta de Cris Morena, permanecen internadas en grave estado en un hospital de la ciudad estadounidense.
En diálogo con El Diario, por C5N, Resch marcó las complicaciones en la salud de las niñas heridas en el accidente, mientras participaban de una colonia de vacaciones: "No sólo murió Mila, sino que además se llevó la vida de otra niña de trece años y otras dos niñas siguen internadas en el Jackson Memorial Hospital y sus vidas están pendientes de un hilo. Están en un estado de salud muy grave. Están peleando por su vida".
"El último parte médico informa que están en estado crítico y por el momento no dieron más detalles. Las familias esperan un milagro y la situación es muy delicada", agregó en esta línea.
En tanto, se refirió al impacto por el hecho: "En Florida hay un clima devastador, tristeza y angustia. Estamos todos conmocionados. A 230 metros de alrededor de donde ocurrió la colisión está todo completamente cerrado".
Por otro lado, detalló los pasos a seguir de las autoridades. "La Guardia Costera trabajó para remover el velero y la barcaza sin tocar o dañar evidencias específicas para dar con un culpable. El Yacht Club Miami es un lugar con mucho prestigio y reconocido en Miami. Muchos chicos latinos y americanos pertenecen a este club y hacen actividades", marcó.
Qué se sabe del accidente en el que murió la nieta de Cris Morena
La investigación por el trágico accidente en el que murieron dos nenas argentinas, entre ellas Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, ocurrido este lunes en un club náutico en Key Biscayne, Miami, tuvo este martes por la tarde los primeros informes oficiales.
“Ayer a las 11:27 de la mañana, el Sector Miami recibió un reporte del equipo de rescate de Miami-Dade sobre una colisión que involucró a una embarcación de vela con seis personas a bordo y a un remolcador con barcaza que operaba cerca de las islas Hibiscus y Monument. El primer equipo en llegar fue equipo de rescate de Miami Beach y rápidamente se sumaron equipo de rescate de Miami-Dade, equipo de rescate de la Ciudad de Miami, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Estación de la Guardia Costera Miami Beach. Fue una respuesta rápida y coordinada de un equipo dedicado de profesionales”, informó el capitán Frank Florio, comandante de la Guardia Costera.
Según señalaron medios locales, el grupo de navegantes que viajaba a bordo del velero estaba conformado por cinco niños de entre 7 y 13 años y una mujer que cumplía el rol de consejera del campamento.Al respecto, el oficial indicó que dos niñas continúan en estado crítico internadas en el Jackson Memorial Hospital.
"El capitán fue interrogado, es parte de la investigación. Hicimos el test de alcohol y de tóxicos y estamos esperando el informe ahora mismo“, añadió, al tiempo que explicó: "Creemos que todas las chicas estaban utilizando salvavidas, pero la investigación tiene que confirmarlo“.
Tras el accidente, la Guardia Costera de los Estados Unidos y equipos de rescate desplegaron un operativo de emergencia y lograron sacar a las seis personas, pero estas dos chicas murieron por las heridas.
El reporte oficial indica que la nena fue impactada por una embarcación a motor que realizaba tareas en el agua, aunque todavía no trascendieron detalles sobre el conductor del bote ni las circunstancias exactas que desencadenaron el hecho. Las autoridades continúan recabando testimonios y materiales audiovisuales del lugar.
El Miami Yacht Club, fundado en 1927, es un espacio tradicionalmente destinado a actividades náuticas para niños y jóvenes. Tras el accidente, la institución fue cerrada de manera preventiva mientras avanzan las pericias de los investigadores.