La fiscal del caso de la muerte del manifestante reprimido por la Policía de la Ciudad tomó la medida de separar a la fuerza de seguridad porteña del caso.
La fiscal del caso de la muerte del manifestante reprimido por la Policía de la Ciudad tomó la medida de separar a la fuerza de seguridad porteña del caso.
Marcela Sánchez dio esa indicación sobre la Policía que intervino este jueves y pidió los videos de las cámaras de seguridad de cercanías del Obelisco, en la Plaza de la República, en la Ciudad de Buenos Aires, en la causa sobre la carátula de "averiguación de causales de muerte" del periodista del medio Centinela.
Además, se dará curso a las declaraciones testimoniales para establecer quiénes fueron los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho, y que según denunciaron públicamente que "lo mataron a patadas en el piso".
Molares entró en paro en medio de la represión y fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía, donde no hubo información pública sobre el estado de salud del hombre en las dos primeras horas del episodio, pasadas las 17.
Posteriormente, el Ministerio de Salud de la Ciudad dio la noticia con el título: "Falleció de un paro cardíaco un hombre que se encontraba manifestando en el Obelisco", deslindado la responsabilidad del personal de seguridad en un primer momento.