Una mujer de Montecarlo, en la provincia de Misiones, fue detenida después de que usara una falsa campaña solidaria como excusa para estafar a varios vecinos. La Policía provincial allanó su casa y secuestró mercadería donada, pasajes de colectivo y $31.600 en efectivo.
La detenida, de 65 años, se presentó en una radio de la localidad de Puerto Rico y pidió ayuda para solventar los gastos médicos de su hija. Contó que la menor había sufrido un accidente mientras caminaba hacia la escuela sobre la Ruta Nacional N°12, por lo que le habían amputado una pierna.
Agregó que en los estudios posteriores se detectó que la nena tenía diabetes, lo que le provocó problemas de visión y la obligó a someterse a un trasplante de córneas en el Hospital Argerich de Buenos Aires. Afirmó que su hija estaba internada en Posadas, que tenía otras tres hermanas a cargo y que no podía costear los gastos.
Desde la radio se montó una campaña solidaria que recaudó más de $30.000 para pagar la estadía de la madre en Posadas y los tratamientos de la nena. Sin embargo, horas después una de las periodistas quiso corroborar la historia. Se comunicó con el hospital y descubrió que todo era mentira.
Hizo la denuncia ante la Policía de Misiones, que ubicó a la mujer y allanó su casa de Colonia Guatambú, en Montecarlo. Allí comprobó que vivía en situación de vulnerabilidad junto a cinco hijos. También se secuestraron fotos de una nena con muletas que habrían sido usadas para montar la estafa.