Un misterioso hallazgo despertó curiosidad en Neuquén. Un joven que andaba en kayak en el lago Mari Menuco, cerca de la capital provincial, se topó con una extraña estatua de un minotauro que se encontraba erguida sobre el fondo del espejo de agua. Más tarde, además, encontró junto a sus amigos una máscara de 1 metro por 1,40.
El responsable de este particular descubrimiento fue identificado como Cristian, quien llegó al lago para hacer kayak el 10 de abril sin saber que se encontraría con una sorpresa.
Mientras remaba en las aguas, notó que había "algo". "Y ahí lo vi, era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro", relató al diario LMNeuquén.
Temoroso al principio, juntó coraje y junto a su primo intentó sumergirse para verlo de cerca, pero no lograron tocar la escultura. "Pero pudimos contemplarlo y eso es lo bueno", planteó Cristian, quien a partir de esta experiencia comenzó a ir más seguido a este embalse creado a finales de la década del '70.
Dos semanas más tarde, llevó a sus amigos al lugar del hallazgo y uno de ellos encontró otro misterioso objeto: una máscara de un rostro humano, de 1 metro por 1,40. En sus pómulos puede leerse "Viaje eterno".
Según pudo investigar Cristian, el minotauro podría estar relacionado con un "gen ko", representante de las energías protectoras de un lugar en la cosmovisión mapuche.
"Aparecen como forma de cuidar. Y creo que estamos haciendo mucho daño al medioambiente y hay que cuidarlo. ¿Viste la cantidad de pozos petroleros que están alrededor de este lago artificial? Y más con la sequía que hay. Es un problema real y tal vez por eso alguien puso este minotauro. Para alertar de que algo estamos haciendo mal”, reflexionó el joven.