24 de mayo 2022 - 10:02

Misterioso hallazgo en Neuquén: encontraron un minotauro y una máscara en el fondo de un lago

Un joven recorría en kayak un espejo de agua cercano a la capital provincial cuando vislumbró algo bajo el agua: una persona con cabeza de toro. Más tarde, se topó con la figura de un rostro humano, de 1 metro por 1,40.

Un misterioso hallazgo despertó curiosidad en Neuquén. Un joven que andaba en kayak en el lago Mari Menuco, cerca de la capital provincial, se topó con una extraña estatua de un minotauro que se encontraba erguida sobre el fondo del espejo de agua. Más tarde, además, encontró junto a sus amigos una máscara de 1 metro por 1,40.

El responsable de este particular descubrimiento fue identificado como Cristian, quien llegó al lago para hacer kayak el 10 de abril sin saber que se encontraría con una sorpresa.

Mientras remaba en las aguas, notó que había "algo". "Y ahí lo vi, era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro", relató al diario LMNeuquén.

Temoroso al principio, juntó coraje y junto a su primo intentó sumergirse para verlo de cerca, pero no lograron tocar la escultura. "Pero pudimos contemplarlo y eso es lo bueno", planteó Cristian, quien a partir de esta experiencia comenzó a ir más seguido a este embalse creado a finales de la década del '70.

Dos semanas más tarde, llevó a sus amigos al lugar del hallazgo y uno de ellos encontró otro misterioso objeto: una máscara de un rostro humano, de 1 metro por 1,40. En sus pómulos puede leerse "Viaje eterno".

Embed

Según pudo investigar Cristian, el minotauro podría estar relacionado con un "gen ko", representante de las energías protectoras de un lugar en la cosmovisión mapuche.

"Aparecen como forma de cuidar. Y creo que estamos haciendo mucho daño al medioambiente y hay que cuidarlo. ¿Viste la cantidad de pozos petroleros que están alrededor de este lago artificial? Y más con la sequía que hay. Es un problema real y tal vez por eso alguien puso este minotauro. Para alertar de que algo estamos haciendo mal”, reflexionó el joven.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mauro Icardi y Wanda Nara se mostraron juntos en Ibiza.

El duro comunicado de Icardi en medio de los rumores de divorcio con Wanda Nara

09:54
Celeste desapareció el pasado miércoles.

González Catán: desesperada búsqueda de Celeste, una adolescente de 17 años desaparecida

09:47
Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54