29 de abril 2022 - 13:30

Misiones: nueva credencial digital para la atención médica de los afiliados al Instituto de Previsión Social

Simplifica la identificación y la consulta, otorgando garantías al prestador mediante la generación de un Token de seguridad y la posibilidad al afiliado de calificar la atención del profesional.

Traditum S.A., la empresa argentina de desarrollo de software especializada en validación en línea de prestaciones médicas, implementará una nueva credencial digital que simplifica la identificación y la consulta médica para los afiliados del Instituto de Previsión Social Misiones, otorgando garantías al prestador mediante la generación de un Token de seguridad y la posibilidad al afiliado de calificar la atención del profesional.

Se trata de una solución simple y segura porque solicita la certificación de la identidad del afiliado, práctica, ya que permite contar con todas las credenciales del grupo familiar en un solo lugar, ecológica, evita su impresión física y su reposición e impacta positivamente en el ambiente.

Dentro de la App, el afiliado dispondrá de su Credencial Digital y la de su grupo familiar. También tendrá acceso a la cartilla médica, a los centros de salud y una opción para visualizar su historial de atenciones. Se podrán buscar prestadores por cercanía, reservar turnos online y realizar teleconsultas médicas. Otra de las funcionalidades a destacar, próxima a implementarse, es la posibilidad que dispondrán los afiliados para realizar pagos a través de la billetera virtual Traditum Pagos, tales como pagar bonos prestacionales, consultas médicas, medicamentos en farmacias, entre opciones que estarán disponibles.

“Esta App ayudará a tener una atención con mayor seguridad y facilidad, más práctica y simple tanto para los prestadores como los pacientes. Somos una empresa especializada y el mayor desafío es llegar a todo el país con atención médica a través de la tecnología, es fundamental para continuar avanzando como sociedad y concientizándonos de la importancia del cuidado individual y colectivo”, explic{o Mariana de Dios, CEO de Traditum.

“En este sentido, hemos realizado una alianza estratégica con Banco Macro para convertirnos en la primera plataforma de pagos del sector salud integrando servicios para hacerle la vida cotidiana más fácil al afiliado”, agregó.

Por su parte, Dr. Lisandro Benmaor, presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, destacó: "La incorporación de la Credencial Digital es un gran paso para el IPS en cuanto a la incorporación de tecnología para seguir dándole a los afiliados más y mejores servicios. Es una herramienta que no tiene techo en cuanto a la cantidad de prestaciones y servicios que le puede brindar al afiliado"

La tecnología que presenta Traditum en su aplicación permite evitar fraudes de identidad, garantizando la validación en tiempo real y la reducción de trámites para el afiliado. A su vez, que brinda mayor transparencia para el paciente y el prestador.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El comunicado de Boca sobre el caso Sebastián Villa que dice poco y nada

23:34
Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

Murió el presidente de Emiratos Árabes y dejó una fortuna de u$s18.000 millones

22:59

Los discursos del odio en los medios y las redes como estrategia política

22:47
Juan Di Natale dejó en ridículo a Alfredo casero.

Nuevo papelón de Alfredo Casero: insultó a Juan Di Natale al confundirlo con otro periodista

21:59
El periodista se refirió al siniestro vial como una situación desgraciada que se usó políticamente.

Franco Rinaldi, sobre el accidente: "Fue una situación desgraciada que se usó políticamente"

21:41