Prefectura Naval Argentina secuestró en las últimas horas en la ciudad misionera de Corpus un cargamento con 177 ampollas de fentanilo, 14 de etilefrina y más de 173 kilos de cocaína distribuida en 255 envoltorios que, de acuerdo a las autoridades, su valor llega casi a los 500 millones de pesos.
El procedimiento se inició mientras los efectivos de la Fuerza realizaban tareas de patrullaje nocturno y observaron el cruce, desde Paraguay, de un bote a motor a la altura del kilómetro 1674,8 del río Paraná, zona conocida como Puerto Menochio.
Al advertir que la embarcación arribó a puerto argentino y regresó a su país de origen, la Autoridad Marítima nacional se dirigió al sitio, donde halló doce bultos abandonados dispersos en la costa.
Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo en Misiones
Como resultado de la requisa, se constató que contenían 255 paquetes de droga, con un peso de más de 173 kilos, 177 ampollas de fentanilo y 14 de etilefrina. Según los investigadores. las ampollas de fentanilo y etilefrina son de 0,05 miligramos y pertenecen a la línea Prinosil. Todas llevan la marca del laboratorio Quimfa radicado en Asunción.
El caso quedó en manos de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, que mandaron a secuestrar todo el cargamento para realizar los peritajes correspondientes y determinar cual era el destino de la droga.
El operativo ocurre en medio del escándalo por fentanilo contaminado que se cobró, hasta el momento unas 96 vidas y que involucra al laboratorio HLB Pharma.
Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo en Misiones