Misiones: incautaron más de 6 kilos de marihuana en baldes de pintura

La Aduana detectó un envío sospechoso e incautó drogas que se hallaban dentro de los baldes de pintura revestidos con membrana asfáltica para evitar la detección el escáner.

Secuestraron mas de 6 kilos de marihuana que se hallaba oculta en envases de pintura y que iba a ser enviada en encomiendas desde Misiones hacia otras provincias del país.

Durante un control de transporte de cargas de paquetería y encomiendas provenientes desde la provincia de Misiones con a la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Aduana detectó un envío sospechoso e incautó drogas dentro de baldes de pintura.

En el interior de los recipientes encontraron 6,585 kilos de marihuana prensada, que provenía desde el interior de la provincia de Misiones con destino a otra provincia del litoral argentino.

Marihuana en balde II.

Para el personal de Aduana resultó llamativo el método de ocultamiento dado que las paredes de los envases estaban revestidos con membrana asfáltica para evitar la detección mediante el escáner, sumado a la forma circular del estupefaciente, con la finalidad de engañar y eludir los controles.

Con intervención del Juzgado Federal de Posadas, el personal aduanero realizó la apertura de dos envases de pintura látex de 20 litros, que habían sido pasado por un escáner móvil observándose en las imágenes una compatibilidad con contenido de estupefacientes.

Estos resultados alcanzados por la Aduana son parte del nuevo perfil del organismo dado por su titular Guillermo Michel. De esta manera, en el corto plazo desde su asunción, incrementaron la presencia institucional en sus diferentes ámbitos de competencia.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Revolución Federal organizó marchas y escraches en la Casa Rosada.

Qué es Revolución Federal, el grupo detrás del atentado contra Cristina Kirchner

12:26
Electro Fans 2022 llega con descuentos de hasta el 30% ycuotas

Electro Fans 2022 llega con descuentos de hasta el 30% y cuotas

12:01
El Gobierno envia al Congreso un proyecto que tipifica como delito la compra de niños.

El Gobierno presentó un proyecto que tipifica como delito la compra de niños

11:55

Prueba de manejo: así se carga y así acelera el Mercedes-Benz híbrido enchufable

11:52
Los bomberos hallaron el cadáver de un hombre de 73 años en una camioneta que se incendiaba.

Macabro hallazgo: encontraron el cadáver de un hombre dentro de una camioneta incendiada

11:47