El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó este jueves el egreso de 885 nuevos cadetes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que reforzarán la seguridad de los porteños. Durante el acto destacó que “el orden y la seguridad son condiciones indispensables para que una sociedad crezca y haya progreso”.
“La familia policial hoy se agranda e incorpora más miembros. La Policía de la Ciudad es una institución prestigiosa y respetada. Sinónimo del profesionalismo, dedicación y modelo para otras fuerzas de seguridad del país y región” , señaló el alcalde porteño en un primer momento.
Luego agregó que el egreso de los cadetes representa “orgullo para todos los porteños que saben que, a partir de hoy, con esta 13º promoción, 885 policías más van a estar en la calle para cuidarlos y protegerlos, junto a los más de 27 mil que realizan esa tarea día a día".
Cadetes Policía de la Ciudad de Buenos Aires
En clave política, Jorge Macri luego agregó: “El orden y la seguridad son condiciones indispensables para que una sociedad crezca y haya progreso y los ciudadanos vivan libremente. No hay libertad real sin orden”.
“Nosotros no ponemos excusas, nos hacemos cargo todos los días de una tarea compleja, pero irrenunciable. Para este equipo la seguridad es una prioridad y una política prioritaria. Invertimos y lo vamos a seguir haciendo”, deslizó.
“En esta Ciudad, hay reglas y hay consecuencias para quien las rompe. Decisión política no nos falta, como tampoco nunca les faltará nuestro apoyo para que ustedes puedan cumplir con su deber”, subrayó .
jorge macri policias ciudad
Sobre el final, puso en alza las últimas políticas aplicadas en materia de gestión de seguridad y ordenamiento urbano. "Terminamos con los cortes y piquetes en las calles, estamos dando la batalla con los manteros y la venta ilegal, liberamos el espacio público para que los comerciantes honestos puedan ahora trabajar tranquilos, seguimos enfrentando a la mafia de los trapitos y no vamos a permitir la presencia de extorsionadores", describió Jorge Macri.
Para formar parte de la Policía de la Ciudad los cadetes deben cursar dos años de formación policial. En los primeros seis meses asisten a clases regulares, sumado a un año de internación en el Instituto para poder egresar como oficiales. Los últimos seis meses están pensados para que los agentes comiencen a ejercer la profesión, a la vez que estudian para recibirse como técnicos superiores en Seguridad Pública.
jorge macri policias ciudad
“Actualmente, más de 2.300 jóvenes se forman en el Instituto Superior de Seguridad Pública y también todos los oficiales activos participan dos veces al año del Plan Anual de Entrenamiento. Y este año el Plan de Evaluación de Personal ha superado los 10 mil inscriptos. Todo esto refleja el fuerte compromiso de nuestra institución con la excelencia en la carrera policial”, agregó el director del ISSP, Javier Martín López Zavaleta.