Mataron a puñaladas a una pareja de jubilados en Mendoza y sospechan de su nieto

Martín Farías y y Justa Del Valle Luna, de 76 y 66 años, fueron asesinados en su casa en Las Heras. Por el brutal crimen fue detenido Ángelo Martín González, de 22 años, con quien mantenían una relación conflictiva.

El doble crimen de una pareja, asesinada a puñaladas en su casa de la localidad de Las Heras, conmocionó a Mendoza. Fue detenido su nieto, Ángelo Martín González, de 22 años.

El hecho ocurrió en la noche del lunes en una vivienda situada en Santa Rosa y Colón, de Las Heras, a unos siete kilómetros de la capital provincial, donde residían Martín Farías, de 76 años, y Justa Del Valle Luna, de 66.



"Está detenido el nieto del matrimonio fallecido, ya que hubo indicios para esta aprehensión de este sujeto de 22 años", confirmó esta mañana a la prensa la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos. Se espera que en las próximas horas el joven sea imputado por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo.

De las pericias preliminares surgió que cerca de las 22 un vecino de la pareja trató de contactarla y, al no recibir respuesta, ingresó a la vivienda y encontró a Farías tendido en el suelo en un charco de sangre, por lo que dio aviso a la línea de emergencia 911.

Un móvil policial llegó hasta la vivienda y los efectivos constataron la presencia de un hombre sin signos vitales y, en otro sector de la casa, cerca del baño, hallaron el cuerpo de la mujer, por lo que dieron aviso al Cuerpo Médico Forense y a la fiscalía de Homicidios.

Los pesquisas inspeccionaron el lugar y dieron cuenta que la pareja tenía heridas de arma blanca.

Embed

Los investigadores realizaron entrevistas a los vecinos con el objetivo de reunir más elementos para dar con el o los atacantes de la pareja, además de verificar la presencia de cámaras de seguridad en la zona.

De esas tareas se llegó al dato de que la última persona que estuvo con la pareja fue el nieto, con quien las víctimas mantenían una relación conflictiva, ya que presuntamente es adicto a las drogas e, incluso, en una oportunidad llegó a golpearlas, algo que fue confirmado por familiares.

Por tal motivo, la policía realizó un operativo en barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, y apresó a González cuando llegaba a su domicilio.

Entre sus pertenencias se encontró un arma blanca y algunas prendas que tenían manchas presuntamente de sangre.

Tanto González como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. El joven había sido detenido por robo y portación ilegal de arma de fuego en 2020, aunque en aquel entonces quedó en libertad por falta de antecedentes.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: